Nuevo empate en el Montecillo (1-1)

La Arandina no pudo superar a un Palencia ordenado y que respondió rápidamente al gol local

29/01/2023 19:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Cuatro partidos disputados en este 2023 y el saldo es de una victoria y tres empates. La imbatibilidad blanquiazul se mantiene una jornada más pero el Atlético Astorga recorta dos puntos tras ganar al Almazán y de nuevo vuelve a colocarse a tiro del liderato. Son algunos datos que nos deja esta 18ª jornada para una Arandina que no estuvo cómoda durante la mayor parte del encuentro ante el Palencia. Sus mejores minutos fueron los iniciales donde arrinconó al rival con una salida muy incisiva y fluída en el juego. Tras botar varios córners y faltas seguidas llegó el 1-0 en un remate de Chirola despejado por Dani que le quedó a placer a Fer para conseguir adelantar a los ribereños. El gol allanaba el caminoi del triunfo pero apenas tres minutos después el Palencia lograba el empate con un disparo desde la frontal de Vallejo que no acertó a detener Jara. Prácticamente fue el único tiro entre los tres palos del cuadro visitante en todo el choque pero sirvió para llevarse un punto muy valioso. Pedro Dango y Manu tuvieron opciones de adelantar a la Arandina antes del descanso pero no acertaron en sus remates.

 

Quiero y  no puedo

 

La segunda parte empezó con bastante igualdad y pocas ocasiones para ambas escuadras. Poco a poco el conjunto blanquiazul fue haciéndose con la posesión pero sin crerar ocasiones claras de gol. El Palencia se defendió con mucho orden y apenas concedió oportunidades para una Arandina que lo intentó hasta el final, aunque con más corazón que cabeza. El campo, que empieza a notar los rigores del invierno, tampoco ayudó con el mal estado del firme. Era difícil traspasar las líneas moradas por todos esos condicioinantes pero cabía la esperanza de encontrar algún balón filtrado o alguna jugada a balón parado. Y ambas opciones aparecieron en el último cuarto de hora. La Arandina buscó el gol de la victoria y tuvo oportunidades en sendos remates de Koke y Pesca pero el marcador ya no se movería. Empate a 1 y toca defender el liderato en un campo difícil como es la Arboleda de Almazán. El choque está previsto para el domingo a las 16.30 horas. El Astorga visitará Santa Marta también en la tarde del domingo.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Luis 29/01/2023 22:57:47
 
Por favor: que alguien arregle la megafonía de el montecillo. Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 30/01/2023 10:47:54
 
A ver si dejamos de dar patadones sin sentido. Vaya juego madre mía. Estamos donde estamos porque es categoría de 6ª regional.
Y el césped por dios, que parece el balón un conejo sin freno.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.