Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo paso para construir un campo de pitch and putt en nuestra localidad

El Club Golf Aranda ha presentado su proyecto a la Junta Municipal de Portavoces

03/05/2022 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El presidente de la Federación Española ha respaldado la iniciativa del club

Es un reto que lleva persiguiendo el Club Golf Aranda desde hace ya bastante tiempo y de nuevo se ha retomado con fuerza por parte de la actual Junta Directiva presidida por Juan José Marañón. La propuesta ya ha sido estudiada por anteriores corporaciones pero ahora parece que ha cogido impulso con el proyecto que esta mañana se presentaba por parte de representantes de la entidad arandina a todos los grupos políticos de nuestra localidad. La Junta de Portavoces y los técnicos municipales han escuchado con atención los detalles de la planificación realizada para construir un campo de pitch and putt que en un principio podría ubicarse en una de las parcelas del Polígono Industrial Prado Marina. No obstante la dificultad para adecuar ese espacio hacia la vertiente urbanizable hace que el club y el Consistorio vean con mejores ojos buscar otro lugar más adecuado. Esta modalidad de campos es más pequeña que las tradicionales, y por eso se necesita una inversión menor. Uno de nueve hoyos similar al que se quiere edificar en Aranda podría rondar entre los 600.000 y los 800.000 euros.

 

La presentación ha estado respaldada por el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzalo Escauriaza. El máximo mandatario del deporte del golf nacional se ha acercado hasta Aranda para apoyar la iniciativa y ha apuntar los beneficios que supondría la construcción de una instalación deportiva de estas características.

 

Mirando al futuro con optimismo

 

Una vez expuesto el proyecto, ahora se pasa a la fase de estudio por parte de los distintos grupos políticos. Hay que hacer cuentas, buscar financiación y subvenciones que podrían ayudar a cubrir el presupuesto global, y también encontrar la fórmula para gestionar el campo de golf para que económicamente sea viable.

 

Desde el Club Golf Aranda se muestran optimistas y esperanzados de que ese viejo anhelo que ya empezó a esbozarse como una posibilidad hace una década pueda convertirse en una realidad. La creación de una Escuela Municipal de Golf, la posibilidad de atraer muchos jugadores foráneos con sus consiguientes beneficios económicos para el tejido empresarial y hostelero, más la posibilidad de practicar deporte saludable en plena naturaleza, son algunos de los puntos positivos que podría disfrutar nuestra comarca si finalmente el proyecto consigue llevarse a cabo.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 04/05/2022 11:44:51
 
Toda iniciativa que promueva el deporte, bien venida sea. Nunca he jugado al golf, pero me parece que es un deporte atractivo de jugar, y como yo creo que hay mucha gente. Teniéndolo cerca pues hay que animarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 04/05/2022 13:37:39
 
¿Y para cuando la convocatoria de plazas para contratar personal que pueda abrir las instalaciones deportivas el fin de semana?

HAZ DIFÍCIL LO FÁCIL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   La Voz 04/05/2022 22:04:44
 
Perdón no entiendo mucho del tema, pero quién y cómo se mantiene esto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   JALISCO 05/05/2022 8:43:41
 
#3 Pues lee que lo dice bien claro.

"......ahora se pasa a la fase de estudio por parte de los distintos grupos políticos. Hay que hacer cuentas, buscar financiación y subvenciones que podrían ayudar a cubrir el presupuesto global, y también encontrar la fórmula para gestionar el campo de golf para que económicamente sea viable."
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.