Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Nuevo récord de participación en la Travesía Nocturna de las Fortificaciones

Diego Escudero y Teresa Gutiérrez fueron los vencedores en categoría absoluta

21/08/2018 9:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La recaudación obtenida por la venta de dorsales y la fila cero se destinará a Asociación APACE

El año pasado participaron 368 corredores y en el 2018 han sido 374 superándose la cifra de inscritos una vez más. Ese es el nuevo récord tras las seis ediciones celebradas. Desde la Asociación Pico Taragudo quieren agradecer a todas las personas y colectivos que han aportado su granito de arena para que el listón de la anterior edición, que ya era muy alto, haya sido superado en la de este año. Un logro sensacional que habla muy bien de una carrera ya plenamente consolidada en el Circuito de la Diputación Provincial de Burgos.

 

El cuidado de los detalles y el excelente ambiente que se vive en esta prueba nocturna han terminado por catapultar la carrera. Ha cogido un auge que ha sorprendido a propios y extraños y desde el colectivo que coordina la actividad sólo hay palabras de satisfacción y agradecimiento. También ha contribuido al gran respaldo de participantes la inclusión de la competición en el circuito de carreras populares de la Diputación de Burgos, así como la puerta abierta a la solidaridad. Este año la recaudación obtenida por la venta de dorsales (10 euros) más la fila cero de donativos, fue destinada íntegramente a APACE (Asociación de Parálisis Cerebral). Esta firma solidaria tiene como finalidad potenciar y facilitar toda clase de medios y servicios de carácter psicopedagógico, medico-asistencial y socio laboral, para la atención integral de las personas afectadas de Parálisis Cerebral y sus familias, a las que trata de mejorar su calidad de vida. En la Ribera son 12 familias las que se benefician de sus cuidados, y el número sigue creciendo con el paso de los meses.
 

Aunque es una prueba eminentemente popular esto no quita para que haya que felicitar a los ganadores de la carrera. Los más rápidos en esta IV edición fueron Diego Escudero, que revalidaba su título del año anterior. El 4º clasificado en los 1.500 del Campeonato de España Junior de 1.500, demostró ser un gran especialista en las pruebas de fondo también. Fue el primero en recorrer los 9 kilómetros del circuito entre senderos y caminos que transcurren por la Travesía de las Fortificaciones. Invirtió un tiempo de 32 minutos 16 segundos, cinco más que la temporada anterior. El veterano atleta arandino, Silvino López, que está preparando su participación en el Campeonato del Mundo, fue 2º a 11 segundos. La tercera posición fue ocupada por Ricardo Pastor, a dos minutos del vencedor. En féminas venció Teresa Gutiérrez que superó ligeramente los 41 minutos en la llegada. Se sacaba así la espinita del segundo puesto del año anterior. Rebeca del Alamo y Alicia Lumbreras  coparon el pódium en chicas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.