Foto: Arturo Sanz
Es conocida como la Catedral y es una cancha que por tradición se le da bien al Villa de Aranda. En el histórico acumulado en la Liga ASOBAL, el conjunto ribereño ha conseguido una victoria y tres empates como saldo postivo. El triunfo fue en la temporada 13-14 por 30-31. Además ha perdido otro de los cinco choques disputados en la pista navarra. Fue en la campaña 15-16 por 35-29. La última visita data de la campaña 16-17 y se saldó con tablas a 27. Se regresa a la Catedral con la intención de olvidarse cuanto antes de la dura derrota del miércoles. Los de Alberto Suárez quieren recuperar sensaciones para sumar su tercera victoria como visitante de la temporada. En estos dos días de entrenamiento se ha tratado de elevar la moral de un equipo que quedó bastante tocado tras la derrota ante Puerto Sagunto pero que sabe que puede ponerle las cosas muy difíciles al Helvetia Anaitasuna si es capaz de rendir al nivel de la primera parte de Irún o Granollers por poner dos ejemplos que todos tenemos en mente.
Muy sólidos en casa
No lo tendrá fácil porque el Helvetia está rindiendo muy bien como local esta temporada. Ha conseguido 16 puntos como local con un bagaje de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En la tabla ocupa la 9ª plaza con 26 puntos, lejos de la zona de descenso y buscando escalar puestos hacia arriba (tiene la 4ª plaza a sólo 3 puntos de distancia). Entre sus jugadores destacados hay que reseñar al joven internacional Ander Izquierdo, el lateral Juan del Arco, y los centrales Torrico y Meoki. Sus extremos también son muy rápidos y efectivos. A los mandos, un clásico, Quique Domínguez.
Para tener opciones Suárez ya les ha dicho a sus jugadores que la defensa vuelve a ser clave. Si esa línea funciona el porcentaje de paradas en portería se incrementará. En ataque el discurso sigue siendo el mismo: más efectividad y minimizar pérdidas. Esa es la fórmula para estar en partido hasta el final. Baronetto y Pombo no se vistieron ante Puerto. Veremos si alguno de los extremos zurdos entra en la convocactoria.
El encuentro se disputa el sábado a las 20.30 horas y será dirigido por los colegiados andaluces Sebastián Fernández y Álvaro Murillo. Se podrá seguir en directo por las cámaras de la Liga Sports TV.
|