Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Nuevo revés a domicilio (29-25)

El Blas Gon y Bodegas Ceres fue inferior en la segunda parte ante un Zarautz más efectivo

02/03/2019 23:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como visitante todavía no se ha ganado fuera de casa

La pista del Zarautz volvió a ser esquiva. El cuadro vasco fue de menos a más y se llevó dos puntos muy importantes para engancharse a la zona de permanencia. Lo único positivo para el Blas Gon y Bodegas Ceres que se salvó el golaverage. Del resto poco se puede salvar. Quizás los primeros minutos, hasta el ecuador de la primera mitad aproximadamente donde los ribereños entraron mejor en la cancha y dispusieron de una ventaja de tres goles en el minuto 10 (3-6). Hugo Sánchez, técnico local, se vio obligado a pedir tiempo muerto y esta vez sus consignas si dieron resultado. Los guipuzcoanos fueron limando poco a poco la distancia hasta empatar a 8 en el minuto 20. También fue de tablas el resultado al descanso (13-13).

 

Empezó mejor el Blas Gon y Bodegas Ceres en la segunda mitad poniéndose otra vez por delante pero sólo fue un espejismo. Espeso en ataque y poco expeditivo en defensa el cuadro arandino se estancó en los 18 goles y su rival lo aprovechó para coger la delantera y ya no volverla a perder. Las pérdidas fueron un lastre una vez más. Aguirrezabalaga demostró su clase y cogió la responsabilidad en el plano ofensivo para perforar el marco visitante sin demasiada oposición. Con viento a favor Zarautz jugó sus mejores minutos y abrió hueco. Además las exclusiones dejaron muchos minutos en inferioridad al conjunto de Juan Moreno. A pesar de todo, la calidad individual de Souto y Llorens volvieron a colocar al Villa de Aranda a un solo gol de distancia a falta de cuatro minutos (26-25) pero el conjunto de Aritzbazalde no perdió la calma y supo jugar los instantes finales administrando esa ventaja para hacer inviable la remontada visitante. Los tantos de Goenaga y Martínez certificaron el triunfo vasco. El resultado final fue de 29-25. Toca seguir remando y buscando puntos. Ahora llega el Barcelona B este sábado al Príncipe de Asturias, donde no hay que dejar escapar ni un solo punto porque están apretando los equipos de la zona delicada. Zarautz y Novás ganaron y la clasificación se aprieta muchísimo. En apenas un punto hay seis equipos metidos en la quema. Eso sí, Agustinos y Antequera tiene un partido menos, el que disputan este domingo.

 

ZARAUTZ 29 (13+16)

 

Ostolaza, Ander (3) Aguirrezabalaga (9), Martínez (2), Balenciaga (4), Markel, Irareta, Iñigo, Olaizola (1), Otegui, Beristain (1), Josu, Amilibia (1), Goenaga (3), Jiménez (4) y Haritz (1).

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 25 (13+12)

 

Richi, Souto (6), Lionel (1), Cerrota, Grandi (2), Nico López (4), Megías (1), Llorens (3), Rodrigo (2), Matheus (6), Elustondo, De Vega y Moledo.

 

Arbitros: Raúl Escoda y Oriol Alvarez (Cataluña). Excluyeron a Josu y Aitor (2) por el Zarautz. Por el Villa de Aranda a Souto, Lionel, Nico López, Megías, Llorens, Elustondo y tarjeta roja a Matheus.

 

Parciales: 2-3, 2-5, 5-7, 8-8, 12-10, 13-13 (descanso) 15-16, 19-18, 21-18, 24-21, 25-23, 29-25 (final)

 

Pabellón de Aritzbatalde: 400 espectadores

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.