Foto: Alberto Calvo
Siete jornadas restan para concluir la Liga ASOBAL y el Tubos Aranda sigue teniendo a tiro la permanencia en la categoría. Este viernes visitará la pista de otro rival directo en la pelea por evitar el descenso, el Helvetia Anaitasuna. En la actualidad son cuatro puntos los que separan a arandinos de pamplonicas por lo que una victoria ribereña dejaría una distancia prácticamente insalvable entre ambos. A ello hay que añadir el golaverage particular. En el partido de ida el Tubos Aranda se impuso por 27-26 en el Santiago Manguan, otro dato a tener en cuenta para añadir más tierra de por medio si hay triunfo o empate visitante en el Pabellón Anaitasuna. Para el cuadro local el encuentro es de los llamados claves dada su situación delicada en la tabla. Llega con la necesidad urgente de ganar el Helvetia porque de lo contrario el cuadro entrenado por Quique Domínguez podría ver comprometida su permanencia.
Tanto Tubos Aranda como Helvetia Anaitasuna llegan en dinámicas negativas muy parecidas. Cuatro derrotas consecutivas para los arandinos por tres de los pamplonicas, abren la puerta para revertir esa mala racha a alguno de los contendientes. El conjunto amarillo acude con convocatoria al completo salvo que ocurra algún percance de última hora en los últimos entrenamientos. La plantilla ribereña sabe que enfrente espera un rival que en La Catedral suele hacerse fuerte con su afición apoyando. Jugadores como Kiselev, Alonso Moreno, Aitor García, Aitor Albizu, Nicolás Zungri, Marcos Cancio o Julen Elustondo componen la columna vertebral de un bloque que siempre es correoso y difícil de batir.
El encuentro comenzará a las 20.30 horas de este viernes y será dirigido por los colegiados andaluces José Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Antes, a las 19.00 horas se abrirá la 24ª jornada de la Liga ASOBAL con el partido entre BM Logroño y el Rebi Cuenca en tierras riojanas.
|