Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Números de playoff

La Arandina de Alex Izquierdo finaliza la primera firmando 20 puntos de 27 posibles

07/01/2020 18:50 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Prueba superada con creces. El pasado domingo concluyó la primera vuelta en el Grupo VIII y la Arandina llega con todas las opciones intactas de meterse entre los cuatro primeros al finalizar la liga. La distancia respecto a la zona del playoff llegó a ser de ocho puntos pero en estos momentos es sólo de tres, una vez llegados al ecuador de la competición. Buena culpa de esa reacción hay que otorgársela a Álex Izquierdo. El técnico ribereño cogió las riendas del equipo tras la jornada 12ª. En ese momento la Arandina estaba situada en el puesto 10º con 17 puntos. Los números que presentaba el equipo entrenado por Jordi Fabregat eran 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Había anotado 15 goles y había encajado 10 (bagaje de +5). La cuarta plaza estaba en posesión del Numancia B con 25 puntos. Transcurridas 9 jornadas más, la Arandina ha ascendido a la 5ª plaza y se ha situado a tres puntos de esa cuarta plaza que sigue en poder del filial soriano, con la salvedad de que el Numancia B tiene 40 puntos y la Arandina ya ha llegado a los 37. Las matemáticas son muy favorables tras la llegada del nuevo técnico. Con Álex Izquierdo los números son los siguientes. 9 partidos saldados con 6 victorias (Júpiter, Becerril, Astorga, Mirandés B, Virgen del Camino y La Granja), 2 empates (Avila y Numancia B) y una derrota (Zamora). En total 20 puntos de 27 posibles. En el golaverage actualmente hay un saldo positivo de +19 con 33 goles anotados y 14 recibidos.

 

La Arandina es el tercer mejor equipo del Grupo VIII en las últimas 9 jornadas disputadas. Están por delante el Zamora (9 victorias y 27 puntos), la G. Segoviana (7 victorias y 2 derrotas para firmar 21 puntos) y va a la par del Burgos Promesas (6 victorias, 2 empates y 1 derrota para sumar 20 puntos). Por detrás quedan Numancia B y Atlético Astorga con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Ambos equipos han sumado 15 puntos.

 

En resumen, el conjunto que dirige Álex Izquierdo desde que éste se hizo cargo del banquillo, presenta número de playoff de ascenso y esa es la línea a seguir de cara a la segunda vuelta. Las tres próximas jornadas se consideran muy importantes para meterse todavía más en la pomada de los mejores. Los ribereños juegan dos partidos en casa (Bupolsa y La Bañeza) y visitan el campo del Santa Marta. Además hay enfrentamientos  entre los rivales directos que siguen beneficiando a la hora de acortar o distanciar a esos conjuntos en la tabla.

 

¿Fichajes?

 

Las últimas goleadas vuelven a reabrir el debate de la necesidad de reforzar el equipo. La Dirección Deportiva y la parcela técnica no han variado mucho su discurso. Se está sondeando el mercado porque se mira más allá de la liga regular. Se quiere conformar una plantilla competitiva que luego pueda aspirar al ascenso a 2ª B. Y para ello hay que fichar dos o tres jugadores en enero. Se dispone de dos fichas senior que están libres pero también se está trabajando en llegar a acuerdos para rescindir el contrato con algunos jugadores que no están contando con minutos en las últimas jornadas. Se buscará el beneficio mutuo para ambas partes. Las novedades podrían ser inminentes en el transcurso de esta semana.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.