Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Objetivo: quitarle la pelota al Costa Cálida

03/06/2011 12:38 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La presión en la medular e impedir la conexión de Topo y Meroyo, los dos interiores con Pelegrín, el delantero goleador, pueden resultar claves para sacar un buen resultado en el partido de ida de mañana sábado. Zapatera tiene a todos sus hombres a disposición para entrar en la convocatoria aunque Landáburu y David Marcos están algo tocados y han entrenado de forma suave
 
Foto: Alberto Calvo
 
Zapatera no suele preocuparse mucho de los rivales que tiene enfrente y tampoco ha hecho demasiado hincapié en el Costa Cálida en las charlas ofrecidas a sus jugadores. El técnico abulense confía mucho en su plantilla y vuelve a señalar que si hacen las cosas que saben ganarán en el Montecillo. No obstante en ese manual entra de lleno privar del balón a un Costa Cálida que vive de la posesión y de la construcción del juego desde la defensa. El mister de la Arandina volverá a repetir el patrón que le llevó al éxito ante el Albacete B. Salida fuerte y mucha presión en la medular. A partir de ahí aprovechar las ocasiones de gol serán claves para ir minando la resistencia visitante. Otra vez habrá mucha competencia para entrar en la convocatoria ya que no hay lesionados ni sancionados. Landáburu y David Marcos están tocados pero serán de la partida. El once inicial parece que no tendrá modificaciones respecto a los dos últimos. Alex, Cristian, Dela, Gabi, Carmelo, Landáburu, David Marcos, José Angel, Zamora, Oskitz y Ayrton.

 

 

La pelea del centro del campo

 

El Costa Cálida no va a cambiar mucho su estilo de juego, entre otras cosas porque está acostumbrado a exhibir un nivel ofensivo muy alto allá por donde va, tanto en el Mayayo como fuera de su estadio. No se prevén muchas variantes por parte de su entrenador, Juan Antonio Calvo. La línea defensiva de cuatro hombres con dos laterales que suben mucho es fija. El central Carmona es su alma mater. Por delante el pivote defensivo es muy importante en la contención. Suele ser Francisco Cifuentes el encargado de esa función. Las bandas son lo más peligroso de este equipo con dos balas muy desequilibrantes, Meroño que ha anotado 8 goles en liga regular y Juan Topo. Y a partir de ahí llega el olfato de Pelegrín, que con 21 goles ha sido el pichichi del grupo murciano. Pero el Costa Cálida tiene mucha pólvora entre bastidores. Jugadores que pasan un poco más desapercibidos pero que sirven de perfecto acompañamiento. Alex, Peque, Salinas, Joaquín o Dani son nombres a los que hay que desactivar porque tienen mucho gol en sus botas.

 

Los murcianos pernoctarán en un hotel de nuestra ciudad ya que partían esta mañana de Sangonera la Verde en un trayecto de aproximadamente 7 horas en autobús. Quieren descansar y el sábado por la mañana realizarán una sesión suave de estiramientos antes de comer y dirigirse al Montecillo.

 

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la caseta situada en la Plaza de la Virgencilla hasta el sábado a las 15.00 horas. Además desde el club se insiste en aconsejar acudir al estadio con antelación y se advierte de la dificultad para encontrar aparcamiento ya que el Recinto Ferial estará ocupado por la concentración motera.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.