Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Oportunidad para consolidarse en puestos de playoff

El Tubos Aranda visita este sábado la cancha del Unión Financiera de Oviedo

18/11/2022 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Nuevo partido para reafirmar la mejoría y dar un golpe en la mesa a efectos de clasificación. Se escapó la opción hace dos semanas en Burgos pero ahora llega esta oportunidad en la pista del Unión Financiera Oviedo. En la tabla sólo un punto separa a ambas escuadras. El Tubos Aranda es 4ºcon 7 puntos y el conjunto asturiano ocupa la 6ª plaza con 6. El triunfo ribeeño permitiría dar otro estirón sobre su rival y además mantener posición de playoff de ascenso.

 

De cara al choque en Vallobín, la buena noticia es la recuperación de Víctor Megías. El capitán ha recibido el alta y se incorpora a la convocatoria. “Han sido dos semanas complicadas donde me dolía la rodilla y notaba problemas incluso al andar. Afortunadamente ya estoy listo otra vez y con muchas ganas de ayudar a los compañeros ante un equipo que juega muy bien al balonmano y es muy completo en todas sus líneas” señala el extremo arandino. De esta manera Mariano Ortega sólo tendrá la baja de Joaquín Barceló. Iriarte, Enebral, y Deco también han evolucionado positivamente de sus respectivas dolencias. El míster del Tubos Aranda está satisfecho con “el trabajo defensivo, donde sí hemos experimentado una evolución positiva pero nos falta más continuidad en todas las fases del encuentro. Eso es lo que vamos a intentar frente a un conjunto que tiene una gran capacidad de lanzamiento exterior y utiliza muy bien el contragolpe”.

Un recién ascendido que está haciendo las cosas muy bien

 

El cuadro asturiano lleva 3 victorias y 3 derrotas hasta el momento. El equipo que dirige Ricardo Margareto se está mostrando muy competitivo en todos los partidos. Llega tras perder en la cancha del líder por 3 goles después de ponérselo difícil. En la copa del rey eliminaron al UBU San Pablo en primera ronda aunque luego en liga cedieron su única derrota en Vallobín hasta la fecha. En Zaratuz también cayeron por un solo gol, 29-28. Es un equipo que mantiene el bloque y la esencia que les llevó al ascenso, habiéndose reforzado con jugadores con experiencia en ASOBAL, como Gonzalo Carou o PauloVinicius. Otros nombres a tener en cuenta son los de Nacho Huerta, Rubén Rozada, Vladislav Parovinchak, o Pablo del Rincón.

 

El partido arrancará el sábado a las 18.30 y será dirigido por los colegiados madrileños Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.