Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Orbañanos se hace con las Metas Volantes en el Gran Premio de Coreses

El ciclista del Bici Aranda fue también el mejor clasificándose 10º en la llegada

07/08/2018 9:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo Bici Aranda cadete fue protagonista en la última prueba del Trofeo Castilla y León.

La localidad zamorana de Coreses acogió el desarrollo de una carrera con perfil llano y rectar interminables que se antojaba monótona, pero que cambió radicalmente con la aparición del aire. Ese viento produjo continuos latigazos y un ritmo frenético que obligó a los corredores a dar el máximo durante gran parte de la carrera. El Bici Aranda, como siempre, se mantuvo activo metiéndose en todos los cortes y manteniéndose atento en cabeza, lo que facilitó la victoria de William Orbañanos en la Meta Volante del km 34. Este galardón se debió sobre todo a la gran labor de equipo para llevar a Orbañanos a los puestos cabeceros adjudicándose el sprint, Después de continuos ataques, abanicos y cortes en el pelotón, el grupo llegó compacto al Alto de las Bodegas de Coreses donde el primer Bici Aranda fue Orbañanos, 10º. Por detrás entraban Bermúdez 11º, López 22º e Hierro 28º.

 

Prueba de preparación para el equipo ribereño que ya tiene puesta la mirada en la Vuelta al Besaya, con la que el equipo cadete del Club Ciclista Arandino dará por cerrada la temporada.

 

David Manrique, del Recambios Callejo, lo intenta en el Gran Premio de Peñafiel

 

La escuadra junior del CC Arandino llegaba con 6 corredores y la moral por las nubes después de la victoria de Sergio García en Burgos. Desde el inicio fue una carrera muy nerviosa con numerosas caídas y un parón de 45 minutos incluido por falta de ambulancias. Los Recambios Callejo se mantuvieron en cabeza en todo momento hasta que David Manrique se metió en una escapada con varios corredores que llegó a coger 1’30’’ de ventaja sobre el pelotón. A 40 kilómetros de meta la escapada fue neutralizada por un pelotón ya mermado que se jugaría la victoria en el castillo de Peñafiel y sin ningún ciclista ribereño entre los primeros.

 

En el balance global hay que señalar la gran presencia del Recambios Callejo en esta Copa España disputando 4 pruebas de las 6 puntuables (Tarragona, Unquera, Sanse y Peñafiel). Y con la vista puesta ya en la cita más importante del año, la vuelta de casa, la III Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.