Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ortega demuestra su buen estado de forma en Mallorca

Acabó 6º en la prueba de la Copa XCO y Súper Massi

31/05/2022 9:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La prueba se celebró en Cala Ratjada

Mallorca fue escenario el pasado fin de semana de una nueva prueba de la Copa de España XCO y también de la Continental Súper Cup Massi. En este caso era la penúltima carrera XCO y la cuarta de la Maasi. La localidad de Cala Ratjada se convirtió en el epicentro del mountain bike nacional y hasta las Islas Baleares se desplazaron cerca de 300 participantes, entre ellos el ribereño Luis Ortega (Cillar de Silos Veloclub Ribera).

 

Para Ortega era su segunda presencia en Cala Ratjada, tras debutar el año pasado en la misma cita. Se enfrentó a un trazado complicado y muy técnico, repleto de tramos de senderos con continuas subidas y bajadas. Hubo que superar alguna ascensión en roca y también transitar por espacios de bosque mediterráneo. En definitiva un circuito complejo donde Ortega tuvo que poner todos los sentidos para buscar un buen puesto. Tras salir en la 6ª posición de su categoría tuvo la mala suerte de irse al suelo y perder la estela de los primeros. Tuvo que rehacerse y emplearse a tope para recuperar esa 6ª plaza y entrar en meta sumando el número de puntos necesarios para la clasificación general de ambas competiciones. El objetivo pasa por mantenerse entre los cinco primeros. Su tiempo fue de 52 minutos 54 segundos, a poco más de tres minutos del ganador de la prueba en Máster 30, Francisco Giménez (Kross Team) con 49.06.

 

Este domingo se celebra en Baza (Granada) la etapa final de la Copa XCO y Luis Ortega tratará de adelantar alguna plaza en la clasificación en el Gran Premio David Valero, ciudad natal del actual bronce olímpico en la disciplina del mountain bike.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección