Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Oscar Santamaría se impone en la 4ª etapa del Trofeo Tarangu

22/03/2011 13:43 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El ciclista junior del Gerardo de la Calle saltó a falta de 10 km para el final y llegó a la meta de San Claudio en solitario. En la clasificación general fue 3º mientras en el apartado por equipos los ribereños hicieron otro gran papel demostrando que son un bloque que trabaja para el colectivo. La general la ganó Agustín Fernández del Cerámicas Onda.
 
 
Nuevo éxito para el Club Ciclista Arandino en su sección junior. Hasta Asturias se desplazó este fin de semana después de realizar la presentación oficial en el Hotel Montermoso y lo hizo para brillar con luz propia. Oscar Santamaría ganó la última etapa del XV Trofeo José Manuel Fuente “Tarangu”. En total 115 corredores tomaron la salida en la etapa final del trofeo. Nada más darse la salida se iniciaron los intentos de fuga. No obstante, no fue hasta la última subida al Escamplero, cuando un grupo de cuatro escapados lideraba la carrera y por detrás, el corredor del Gerardo de la Calle Óscar Santamaría lanzó sobre el pelotón un fenomenal contraataque que no pudo ser aguantado por ninguno. Santamaría dio caza a los fugados y con un ritmo trepidante los consiguió dejar antes de coronar el alto.

 

En la bajada digna de un corredor profesional aventajó aún más a sus perseguidores para presentarse en solitario en la meta de San Claudio, adjudicándose el triunfo de etapa y el tercer cajón del podium final en la prueba.

 

1º Oscar Santamaría (Gerardo de la Calle)                              01.45.58

2º Alvaro Trueba (Isidoro San Justo)                                      a 19 segundos

3º Bernardo Ayuso (Lavín Cabrero)                                       a 22 segundos

                                                             

General definitiva Trofeo Fuente 2011

1 Agustín Fernández       Cerámicas Onda 235 pts.

2 Álvaro Trueba               Isidoro San Justo 161 pts.

3 Oscar Santamarina        Gerardo de la Calle 100 pts.

El gran objetivo de Oscar Santamaría y del equipo junior este año es la Copa de España donde el corredor ribereño está situado entre los mejores. La selección española de ciclismo también se ha fijado en Santamaría y le tiene en la lista de futuribles para campeonatos de Europa y del Mundo Junior.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.