Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Otra cruz en la moneda (32-31)

El Blas Gon y Bodegas Ceres tuvo bola para ganar pero acabó perdiendo en los últimos segundos

03/11/2018 23:15 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Paco Largo (FCB)

El Blas Gon y Bodegas Ceres se vino de vacío del Pabellón Joan Gamper después de haber tenido la victoria en su mano. Con empate a 31 y veintiséis segundos para la conclusión el conjunto ribereño tenía bola para llevarse la victoria. Moreno solicitó un tiempo muerto para planificar la jugada decisiva. Tablilla y estrategia táctica para lograr ese ansiado primer triunfo a domicilio que por momentos se había merecido el equipo durante una buena parte del choque. Un partido con altibajos, repleto de alternativas, donde ambos conjuntos habían hecho la goma en la pista. Empezó mejor el Villa de Aranda que llegó a doblar al filial azulgrana por 4-8 en el minuto 15. Otra vez la defensa cerrada 6:0 había dado sus réditos. No hay que darle muchas más vueltas al tema. Esta plantilla y su diseño se mueve mejor protegiéndose de forma profunda. Desplegarse para presionar puede servir para momentos puntuales pero no para insistir en esa propuesta. Al descanso se llegó con remontada local tras unos buenos minutos de Knorr y Rosell. Empate a 15 y equipos a vestuarios. La segunda parte fue un tobogán continuo, casi siempre con el Barcelona B manejando ventajas entre uno y tres goles, pero con el Villa de Aranda agarrándose al marcador como si fuera un clavo ardiendo. Unos buenos minutos de Matheus de Novais permitieron al conjunto ribereño volver a coger la delantera a falta de dos minutos para el final (30-31). Megías adelantaba al Blas Gon y Bodegas Ceres poniendo el marcador en franquicia para dar la estocada. Por lo menos sacar un empate. Un punto hubiese sido un buen botín y lo más importante: sumar por segundo partido consecutivo y además en casa del líder. Pero Knorr no estaba dispuesto a que eso ocurriera y lograba el empate a 31 a falta de 40 segundos. El Villa de Aranda sacó de centro y agotó algunos segundos hasta que llegó el tiempo muerto ya aludido anteriormente. Los dos entrenadores pusieron en marcha sus instrucciones para intentar llevarse el gato al agua. Y el desenlace no pudo ser más negativo para el conjunto arandino. Del tiempo muerto se salió con defensa adelantada del Barcelona B y Nico López decidió encarar por el centro de la zaga en uno a uno donde se topó con un rival que se fue al suelo. Falta en ataque y balón recuperado rápidamente por el filial que en un visto y no visto hizo llegar el balón a Mamadou y éste no perdonó ante la portería arandina. 32-31 y ya no había tiempo para más. Otra vez con la miel en los labios en otro final apretado que se fue al garete. Derrota dura y cruel en un nuevo final apretado. Y ya van unos cuantos. Vestas Alarcos, Zamora, Hanbol Bordils, y ahora Barcelona B. Está claro que hay un problema y una asignatura pendiente a la hora de gestionar los momentos decisivos y calientes de un partido.

 

BARCELONA B 32 (15+17)

 

Jorge, Roca (1), Adriá, Knorr (9), Pau (3), Bodo, Blanco (1), Mamadou (6), Ramón, Rosell (2), Eduardo (1), Gerard, Klein (2), Estepa (1), y Pascual (6).

 

VILLA DE ARANDA 31 (15+16)

 

Amérigo (1), Lionel (1), Abdela, Molina, Matheus (7), Nico López (7), Yano, Megías (4), Luis de Vega, Diego Martínez, Llorens (4), Braz (3), Rodrigo (2), Elustondo (2), y Pombo.

 

Arbitros: Oscar García y Alberto García (Madrid). Excluyeron por el Barcelona B a Knorr y Rosell. Por el Villa de Aranda a Lionel, Megías, Matheus y Llorens.

 

Parciales: 3-1, 4-5, 4-7, 8-9, 11-12, 15-15 (descanso). 18-17, 22-21, 25-25, 28-26, 29-28, 32-31 (final).

 

Pabellón Joan Gamper. 300 espectadores.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 04/11/2018 11:14:26
 
Mucho ánimo a los jugadores, están aprendiendo a base de palo tras palo.
Pero estoy seguro que nos darán muchas alegrías.
Hasta el final!!
Villa de Aranda!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Gurriato 04/11/2018 22:02:50
 
Por favor, no más jugadas decisivas para Nico López.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.