Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Otra gran actuación de Alvar Martín en la Challenge Salamanca

La regularidad premió con el tercer puesto a la joven promesa del Bici Aranda cadete

21/04/2021 11:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alvar en el pódium

Llegó la primera prueba importante para el equipo cadete del Club Ciclista Arandino, una de esas marcadas en el calendario desde el inicio de la temporada. La Challenge Salamanca Cadete – Gran Premio Diputación de Salamanca destaca por ser una vuelta de tres días, que incluye una contrarreloj individual y dos etapas en línea. La carrera reunió a los mejores equipos de España.

 

El conjunto ribereño acudió con sus tres corredores y el objetivo de luchar por subir al podio, ya fuese en una de las etapas, en la general o en alguna de las clasificaciones segundarias. Y costó, pero el objetivo se consiguió con protagonismo para Álvar Martín. El ciclista ribereño continúa formando parte de ese grupo selecto que siempre lucha por todas las clasificaciones en cada una de las pruebas que disputa.

 

Desarrollo de la carrerra

 

Ya en la primera etapa (crono individual) lograba el 12º puesto. Posteriormente logró el 11º puesto en la primera etapa en línea, escalando a la 4º posición de la clasificación general. Lo triste de esta etapa es que terminó con otro de los Bici Aranda, Héctor Martínez, fuera de carrera y con un final de temporada precipitado por una caída que provocaba en el ciclista una fractura de radio.

 

La última etapa empezaba con dos ribereños en línea de salida y una táctica bien aprendida por ambos: intentar escalar a lo alto de la clasificación. Eso era sobre el papel porque luego en la práctica no fue posible llevarla a cabo ya que la carrera salió muy rápida desde el inicio, formándose una escapada de 6 corredores sin representación arandina. Finalmente Alvar lograba un 6º lo que le permitió subir al tercer puesto de la clasificación general.

 

Con este resultado el equipo Bici Aranda afronta las próximas citas motivado. La primera se disputa este próximo fin de semana y es el Campeonato de Castilla y Léon de Contrarreloj Individual en Cabañas Raras (León).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección