Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Otra gran actuación de Sara Martín en la Scheldeprijs belga

Su compañera del Movistar Team, Norsgaard, fue segunda en la línea de meta

07/04/2021 16:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Movistar Team

La experiencia por tierras belgas no ha podido ser más productiva para Sara Martín. Primero fue su 7ª plaza en la Ronde de Mouscron y dos días después ha vuelto a rondar los puestos de privilegio en la Scheldeprijs, donde hizo un trabajo magnífico para que en los últimos metros su compañera, la danesa Norsgaard, fuese segunda en la línea de meta. Una pena, porque Movistar Team, ha logrado dos subcampeonatos quedándose con la miel en los labios en ambas jornadas. El lunes fue la serbia Jelena Eric y hoy fue Emma Norsgaard pero el director Pablo Lastras estaba enormemente satisfecho por haber luchado en ambas pruebas por el triunfo en la línea de llegada. La ganadora de la prueba en su primera edición fue la holandesa Wiebes.

 

La labor de Sara Martín fue otra vez de equipo. Trabajó junto a varias de sus compañeras durante todo el desarrollo de la prueba para controlar posibles fugas y escapadas, y al final estuvo ayudando a lanzar el sprint final para Norsgaard. Todo ello bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas, donde la lluvia y el frío hicieron acto de presencia durante los 136 kilómetros de recorrido por tierras belgas.

 

Esta es la crónica extraída de la web oficial de Movistar Team

 

“No llegó la victoria que tantas semanas lleva mereciendo Emma Norsgaard (Movistar Team), pero un día más, la campeona danesa se mostró en el Scheldeprijs -UCI 1.1; 135 km con frío, viento y adoquines alrededor de Schoten- como una de las mejores ciclistas del mundo, y sus compañeras volvieron a estar completamente a la altura.

 

Las azules corrieron con enorme ambición desde la salida, llegando a filtrar cinco de sus seis integrantes en los abanicos iniciales, con solo una veintena de mujeres al frente. Un pinchazo de Norsgaard en ese grupo obligó al conjunto de Pablo Lastras -que sufrió después sendas caídas, sin consecuencias, con Emma y con Alicia González a replantear la estrategia y pensar en un sprint masivo para el que Sara Martín, Gloria Rodríguez, Barbara Guarischi, Alba Teruel y la propia González trabajaron a la perfección, secando movimientos y enfilando el pelotón camino de la llegada masiva.

 

 

Solo Lorena Wiebes (DSM), quizás la mejor sprinter del mundo, pudo batir a una Norsgaard que acumula cinco segundas plazas, pero que solo en dos ocasiones desde que se pone un dorsal con Movistar Team ha bajado del top-ten en carrera. Reflejo de la enorme progresión de un bloque cada vez más temido y respetado en el pelotón.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.