Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Otra “machada” del Gerardo de la Calle y van…….esta temporada

25/05/2011 16:24 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El equipo arandino consiguió ganar en la clasificación de escuadras y también se impuso en el Gran Premio de la Montaña a través de Rubén Rodríguez. Oscar Santamaría fue 2º y el propio Rubén 3º en la línea de meta de Portugalete donde la victoria individual fue lo único que se escapó. Fue a parar al oscense Marc Soler
 
 
 
Nuevo golpe de efecto del Gerardo de la Calle, que no para de agrandar su nombre allá donde compite. Esta vez fue en la Bizkailasika de 116 km. El pelotón empezó a ritmo muy fuerte pero la primera fuga con posibilidades empezó sobrepasado el km 50. Estaba formada por 23 corredores, entre ellos Rubén Rodríguez y Miguel Medina, del Gerardo de la Calle. Del pelotón, que rodaba a 1’10’’ de este grupo, saltó Ramón Álvaro y no tardó en recortar esa diferencia y unirse a la cabeza de carrera, para volver a atacar y marcharse en solitario. Llegó a tener una ventaja de 40’’, cuando Julián Barrientos, del Asfaltos Olarra demarró del grupo para dar caza a Álvaro, llevando tras de sí a Rubén Rodríguez. Antes de coronar el primer el puerto, los dos perseguidores alcanzaban al fugado, y en la disputa del premio de montaña, Rodríguez se imponía con claridad.



Al comienzo del segundo puerto, seguían escapados estos tres corredores, con varios perseguidores desperdigados entre ellos y un grupo de 20 unidades a 50’’, y por detrás el pelotón. Rubén Rodríguez vuelve a coronar en primera posición, mientras Óscar Santamaría, que rodaba en el pelotón, lanza un ataque sin réplica que le lleva a sobrepasar al grupo de veinte e ir alcanzando poco a poco a todos los corredores que habían intentado sin éxito cazar a los tres fugados.
A 1 km de meta, Santamaría consigue llegar hasta sus compañeros de cabeza de carrera, pero con él también llegan Marc Soler (Huesca La Magia) y Álvaro Silva (Incera). En la meta de Portugalete, en un apretado sprint, Soler logra la victoria. Santamaría consigue el puesto y Rubén Rodríguez el . La plaza de Ramón Álvaro dio al Gerardo de la Calle la victoria por equipos, y la fuerza de Rubén Rodríguez en los puertos le valió para alzarse con el trofeo de la montaña.

El próximo domingo vuelve la Copa de España. Es la última prueba, que se celebrará en Villarreal (Castellón). El Gerardo de la Calle acudirá con Rubén Rodríguez, Óscar Santamaría, Ramón Álvaro y Miguel Medina. Los doce primeros clasificados de la general tienen opciones matemáticas de hacerse con la victoria final, por lo que el equipo tendrá que echar mano de todos sus recursos para defender los intereses de Santamaría (8º).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.