Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Otra vez en puestos de descenso (32-28)

La escuadra de Juan Moreno no tuvo ninguna opción de puntuar en tierras gallegas

01/12/2018 21:57 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ahora toca jugar contra Nava y Puerto Sagunto, dos de los cocos de la liga

 

Poco le ha durado al Villa de Aranda el sabor de los puestos de permanencia. La derrota en Pontevedra vuelve a colocar al conjunto ribereño en la zona de descenso. Esta vez no hubo opción de puntuar en la cancha del Cisne. Los gallegos fueron siempre por delante y dominaron el electrónico desde el pitido inicial. Un parcial de 2-0 para arrancar y a partir de ahí siempre a remolque y en ningún momento por delante. La vez que más cerca se estuvo de soñar con la remontada llegó justo al descanso con el resultado de 15-14 con que ambos equipos se retiraron a los vestuarios. Moreno probó varios modelos defensivos pero ninguno surtió efecto ante un Cisne efectivo y que juega fluido. Leiras y Chan fueron sus hombres más destacados en ataque. Antelj en la portería también frenó cualquier atisbo de acercamiento visitante. La segunda parte fue de claro dominio de los de Jabato. El Cisne metió la directa y prácticamente en el ecuador de la reanudación el partido ya estaba sentenciado con una ventaja de 6 goles para los de Pontevedra (26-20). En las filas arandinas Nico López fue el máximo artillero con media docena de goles a sus espaldas. Le siguieron Megías y Llorens con cinco dianas cada uno. El marcador final fue de 32-28 favorable a la escuadra revelación de la liga. Impresionante y para enmarcar. Y ejemplo de como un club modesto, con un presupuesto de los más bajos de la categoría, y sobre todo basado en la cantera, es capaz de hacer soñar a su afición con pelear por el playoff de ascenso. Para felicitarles. Qué envidia.

 

Para el Villa de Aranda llegan ahora dos partidos en apenas siete días. Y vaya dos rocas en el camino. Primero hay que visitar al Nava Viveros el miércoles en el partido aplazado en su día por las reformas en el pabellón segoviano. Y el sábado hay que recibir al Puerto Sagunto, otro de los gallitos de la División de Plata. Urge puntuar para no caer en el farolillo rojo. Agustinos ganó con solvencia en el estreno de Latorre al frente del banquillo alicantino y ha recortado dos puntos. Lo que está claro es que el Blas Gon y Bodegas Ceres va a tener muy difícil salir de la zona de descenso si no es capaz de encadenar dos triunfos seguidos y eso conlleva estrenarse a domicilio, algo que de momento no ha conseguido.

 

CISNE 32 (15+18)

 

Antelj, Novás, Tenorio, Chan (6), Picallo (4), Sánchez (4), Bruno, Miguel, Simón, Urrabieta (1), Leiras (9), Preciado (6), Galloso, Linhares, Ramos (2), Conde y Daniel.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 28 (14+14)

 

Luis de Vega, Lionel, Abdela, Molina (3), Nico López (6), Yano, Megías (5), Diego Martínez (2), Llorens (5), Del Val (1), Matheus (2), Elustondo (1), Pombo (3) y Amérigo.

 

Arbitros: Tania Rodríguez y María Pilar Barbosa. Excluyeron a Tenorio, Miguel y Linhares por el Cisne. Por el Villa de Aranda a Abdela, Yano, Megías, Matheus y Pombo.

 

Parciales: 3-2, 6-5, 8-6, 10-8, 14-11, 15-14 (descanso) 19-16, 22-19, 26-20, 28-24, 30-25 y 32-28 (final).

 

Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (Pontevedra). 400 espectadores,

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.