Foto: Villa de Aranda
Primero llegó Rogonovs y ahora lo hace su compatriota Bors. El joven extremo zurdo letón se une a la plantilla del Tubos Aranda y así lo ha anunciado oficialmente el club amarillo, que además ha firmado un contrato de futuro atando a su nuevo jugador para las próximas tres temporadas.
“El joven internacional letón dará su primer gran salto profesional lejos de su país natal y se estrenará en la Liga Plenitude a las órdenes de Javi Márquez. Andis Bors (29/12/2006, Priekule) afronta su primer reto fuera de casa tras dejar patente una clara progresión desde su promoción al primer equipo del Murjanu Sporta Gimnazija allá por la temporada 2021/2022, donde curiosamente coincidió varias temporadas con Jevgenijs Rogonovs. A pesar de dar el salto de manera prematura, el extremo derecho letón ha ido ganando protagonismo paulatinamente hasta convertirse en uno de los grandes jugadores de la SynotTip Virslīga, así como una de las mayores promesas del balonmano europeo.
Tras coronarse en Copa en la temporada 23/24, la excelsa versión de Andis Bors ha resultado clave para que la vitrina del Murjanu Sporta Gimnazija sumara el título liguero en el presente curso. Protagonismo en los esquemas del técnico Arnolds Straume que se reflejan en un promedio de 3.25 goles por partido y una eficacia por encima del 70%. Así pues, pese a su juventud, también goza de una amplia experiencia con la Selección de Letonia. Se estrenó en 2023 con tan sólo 16 años y ya acumula una docena de partidos con la elástica granate. Allí, además de también coincidir con nuestro jugador Jevgenijs Rogonovs y nuestro analista de extremos Santi Garrido, ha disputado competiciones oficiales como la Clasificación al EHF EURO 2026 o la Copa del Mar Báltico.
De esta manera, Javi Márquez suma para su pizarra un perfil sumamente interesante desde el plano ofensivo y defensivo. Su brillante definición de cara a portería y lectura del juego se suman a la enorme presencia física y solidez en labores en campo propio. Sus 189 centímetros de altura y 84 kilos lo convierten en un extremo rocoso, que además también puede desenvolverse en la demarcación de lateral derecho.
Desde el Club Balonmano Villa de Aranda agradecemos enormemente a Andis Bors su voluntad y compromiso a la hora de embarcarse en nuestro proyecto, a la par que le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa como jugador amarillo.”
|