Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Otro derbi con sabor de categoría superior

Tras eliminar al Burgos en la fase previa de la Copa Federación, la Arandina va a intentar hacer lo propio ante el Mirandés, también de 2ª B

20/11/2018 19:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el plano institucional la Junta Directiva tiene intención de emitir un comunicado en los próximos días donde podría confirmarse la fecha definitiva para la esperada Asamblea de Socios

Foto: Twitter Arandina

Nueva cita con la Copa Federación. La liga vuelve este domingo en el campo de las Salinas ante el Atlético Tordesillas. Antes, la Arandina mide fuerzas contra el mejor equipo de la provincia en estos momentos, el Mirandés. Los jugadores de De los Mozos tienen ante sí otro reto en su magnífica trayectoria hasta la fecha. Líderes en la competición doméstica y campeones de la fase autonómica de la Copa Federación eliminando a Bupolsa (3ª) y Burgos (2ªB), se busca eliminar al Mirandés (2ª B) en 16 avos de final de esta última competición. El encuentro de ida se disputa este miércoles a las 20.00 horas en el Montecillo. Los precios establecidos por la Junta Directiva son 5 euros para los socios y 10 euros entrada general. Ambos técnicos aprovecharán para dar minutos a los menos habituales, incluso convocando algún jugador del equipo filial. En la Arandina no serán de la partida ni Rodri ni Diego Rubio, los dos lesionados. En el Mirandés Borja Jiménez ha convocado a cuatro jugadores del filial, Zunzunegui, Rodri, Riki y Jonay. Completan el cupo Limones, Guillermo, David Prieto, Irazábal, Sergio González, Carlos Julio, Alvaro Bravo, Antonio Romero, Ohemeng, Miguel Díaz, Rúper, y Janis.

 

A la espera de una comunicación explicativa sobre la situación del club por parte de la Junta Directiva

 

Por otro lado y según avanzaba COPE Aranda en su programa deportivo, la Junta Directiva tiene intención de realizar un comunicado oficial al respecto de la solicitud abanderada por un grupo de socios el domingo pasado a las puertas del estadio. La Arandina va a suministrar información aunque no ha trascendido si en la misma se incorporará la fecha de la esperada Asamblea prometida en el mes de julio. Todo parece indicar que así va a ser pero de momento habrá que mantenerse a la espera. Precisamente a la espera de dicha actuación se encuentra ese grupo de socios que visibilizaron su preocupación por la situación económica y administrativa del club. Lo hicieron repartiendo las octavillas y también se pueden observar sus peticiones a través de esta reflexión ubicada en el blog: http://arandinaenfurecida.blogspot.com/

 

“31 de Julio de 2017. Esa fue la última oportunidad que los socios de la Arandina tuvimos para votar sobre los temas que afectan a nuestro club. También la última fecha en la que recibimos información sobre la situación económica del club.

 

En aquella ocasión, tres de los actuales directivos, junto a uno de los cesados el pasado mes de Junio, analizaron las circunstancias deportivas y expusieron la situación económica del club. Las cuentas, con un superávit de 16.000 € y el presupuesto para la temporada 2017-2018, fueron aprobados por los asistentes por unanimidad.

 

Desde entonces, por increíble que parezca, ¡El socio no ha votado! y ya han transcurrido 475 días!

 

Algo totalmente fuera de lo normal y especialmente grave si tenemos en cuenta que por el camino, los socios blanquiazules hemos asistido con perplejidad a:

 

1- Cómo una parte de la Directiva liquidaba a sus hasta entonces compañeros de Junta (entre ellos el Tesorero, el Vicepresidente Primero y el Vicepresindente Segundo) atribuyendo al Presidente funciones no recogidas en los Estatutos del Club.

 

2- Un ninguneo a los socios que solicitaron explicaciones sobre los cambios y pidieron información sobre la situación institucional del club.

 

3- Un simulacro de Asamblea en la que la Directiva se saltó a la torera su propio orden del día, en la que no se presentaron ni cuentas ni presupuesto y en la que se privó a los socios de votar cualquiera de los puntos tratados.

 

Un esperpento en el que los directivos se limitaron a explicar sus funciones como si de unos recién llegados se tratara y en la que se enumeraron una serie de aspectos necesarios para el crecimiento del club (una web de postín, un comercial que generaría importantes ingresos, profesionalización de la selección de los recursos humanos, transparencia, elaboración de unos nuevos estatutos, etc.) que por el momento, han quedado en promesas y buenas intenciones, excepto en el caso de las redes sociales del club, cuyos perfiles han experimentado una mejora notable.

 

Un circo en el que de no ser por las preguntas de los socios, no hubiéramos sabido qué estaba pasando realmente en nuestro club.

 

Una tomadura de pelo en la que unos señores que llevan años como Presidente y directivos (tres de ellos incluso presentaban las cuentas un año antes en el mismo edificio) nos hicieron ver que necesitaban de una auditoría para saber la situación económica del club y confeccionar el presupuesto.

 

Casi 4 meses han transcurrido desde entonces. Meses de incertidumbre y preocupación por la situación económica e institucional del club, aderezados por rumores de todo tipo (dimisión de un directivo, pérdida de patrocinios, salidas de algunos entrenadores del fútbol base, motivos de las destituciones, etc.) alimentados por el hermetismo que ha impuesto una directiva convencida de que la buena trayectoria deportiva del primer equipo tapará todo lo demás.

 

No nos conformemos con esto. Señores directivos, enhorabuena por la magnífica gestión deportiva. Por hacer una de las mejores plantillas de nuestra historia (si no la mejor). Por permitirnos tener un cuerpo técnico de otra categoría. Pero por favor, no nos priven de saber cómo está nuestro club por dentro.

Cuatro meses es demasiado tiempo para la auditoría de un club como la Arandina, para la aprobación de cuentas de la pasada temporada (necesaria para el acceso a la mayoría de las subvenciones), así como para conocer las previsiones de ingresos y gastos de la presente.

Necesitamos saber ya cuál es la situación económica y si vamos a generar ingresos suficientes para afrontar los gastos que sin duda, supone este equipazo. El socio debe aprobar el presupuesto y recuerden que ustedes, están gastando recursos sin su aprobación. Si las cosas van mal, tendrán que responder por ello.

 

Si están seguros de su gestión, trasladen esa seguridad al socio y no nos hagan creer que no pueden presentar cuentas y presupuestar porque les falta información. Lo contrario es asumir que el presidente y los directivos que se mantienen en sus cargos desde hace años, no se enteraban de lo que pasaba en el club, que no controlaban el estado de las cuentas o directamente, que no estaban capacitados para dirigirlo. Cualquiera de estos supuestos, les desacreditaría para continuar al frente de la Arandina.”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 21/11/2018 3:03:06
 
Miércoles, copa federación, un mirandés con su caché, xo lejos de aquel q maravillaba... Frío... Y entradas a 5 y 10€? Si van 200 da gracias... Creo recordar partidos de estos, gratis, q no llegaban ni a 300. No digo q no sean precios adecuados, xo hay q tener en cuenta todos los factores hombre...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.