Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Otro derbi que se atraganta (2-2)

La Arandina empató por segundo partido consecutivo y cede el liderato al Zamora

17/02/2019 20:20 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Arandina

A punto estuvo el Burgos Promesas 2000 de asaltar el Montecillo. Más de un año después de la última derrota en casa de la Arandina el conjunto naranja lo tuvo muy cerca. En el minuto 66 los de Carlos Aguilera ganaban por 1-2 tras remontar el tanto inicial de Rodri en el minuto 5 pero un lanzamiento magistral de falta ejecutado por Barahona a la escuadra de Alex a menos de un cuarto de hora para el final impidió la machada de los de la capital. No obstante el punto adquirido en Aranda fue festejado por todo lo alto en las filas visitantes ya que se convertían en el segundo equipo en sacar algo positivo de esta cancha en lo que llevamos de temporada. Era un partido peligroso y quizás por eso la Arandina arrancó a toda marcha. Los primeros minutos fueron magníficos por parte del equipo blanquiazul llegando con mucha fluidez al área defendida por Alex. Los puntas se asociaron en varias triangulaciones provocando un buen número de ocasiones. De los Mozos colocó a Barahona de media punta cediendo las bandas a Nacho y Rodri, con Rubiato de hombre más adelantado. También dio cabida en el once titular a Flórez que debutaba ante su afición. No tardaría mucho en adelantarse el cuadro blanquiazul. En el minuto 5 Rodri aprovechaba un rechace en el área pequeña producto de un disparo al poste de Andrés para inaugurar el marcador. Era la táctica más adecuada. Ponerse por delante para obligar al Burgos Promesas a estirar líneas y encontrar así más espacios. La cosa se ponía de cara y durante unos minutos la Arandina tuvo opciones para incrementar el marcador, especialmente un disparo de Barahona que atajó a bocajarro Alex. No lo hizo y el encuentro se tornó poco a poco en un toma y daca sin un claro dominador claro. En las filas visitantes el delantero Torres se convirtió en la referencia del ataque naranja advirtiendo de sus intenciones peligrosas sobre la meta de Carmona.

 

Tras el descanso se le anuló un gol a Rubiato por fuera de juego en el minuto 56 y de lo que pudo ser el 2-0 se pasó en un abrir y cerrar de ojos al empate. En la primera llegada seria del Burgos Promesas sobre el área local Torres alcanzó a cabecear un balón bombeado haciendo inútil la estirada de Carmona. El encuentro volvía a empezar y tocaba remar de nuevo para los hombres de De los Mozos, con el agravante del mal estado en que se encuentra el terreno de juego. No soporta ni un mínimo de riego el césped del Montecillo. El agua con el que se pretendía dar más rapidez al desplazamiento de balón se convirtió en una trampa mortal para el juego combinativo. Se quedaba atascada la pelota y en una pérdida en el centro del campo el Burgos Promesas 2000 montó una contra mortal que acabó alojando en el fondo de las mallas Cerezo. Los visitantes se ponían por delante dando la gran sorpresa de la jornada. Restaba casi media hora para arreglar el entuerto y a punto estuvo de remontar la Arandina. Tras el gol de Barahona los ribereños cercaron la portería de Alex y tuvieron varias ocasiones para anotar. Barahona de cabeza y Ruba a bocajarro estuvieron a punto de marcar el tercer gol pero falló la puntería y tras los cinco minutos de añadido el colegiado decretó el final del encuentro. El Zamora fue el gran beneficiado de la jornada ya que su triunfo en Santa Marta unido a los empates de Arandina, Segoviana y Numancia B le dejan como el único de los cuatro primeros clasificados que logró la victoria. Además con el premio de recuperar el liderato con un punto de diferencia sobre la Arandina a falta de 13 jornadas todavía.

 

 

ARANDINA 2

 

Carmona, Marcos, Florez, Piña (Mozo 83), Oscar, Fer, Barahona, Andrés, Rubiato, Rodri (Adeva 57) y Nacho (Ruba 70)

 

BURGOS PROMESAS 2000 2

 

Alex, Zamora, Portal, Moyano, Casado, Mota, Gallo, Gabri, Torres (Manchado 90), Cerezo (Campos 86) y Oscar (Varo 61)

 

Arbitro: Calleja Castrillo (Burgos). Tarjetas amarillas a Oscar, Barahona y Nacho por la Arandina. Por el Burgos Promesas a Portal, Moyano, Gabri y Torres.

 

Goles: 1-0 Rodri m 5. 1-1 Torres m 58. 1-2 Cerezo m 66. 2-2 Barahona m 76.

 

Montecillo: 800 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.