Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Otro final para olvidar (28-23)

Apagón generalizado en los diez últimos minutos con un parcial de 1-7 en contra

17/11/2018 20:45 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: web oficial Ford Alisauto Torrelavega

La derrota mantiene a los ribereños en puestos de descenso una jornada más

Esta vez no hubo final ajustado porque los últimos diez minutos del Blas Gon y Bodegas Ceres entró en barrena tirando por la borda todo el trabajo realizado en los 50 anteriores. A la contra se conseguía el 21-22 en el minuto 50 obligando a pedir tiempo muerto a Alex Mozas. Reaccionaba bien el técnico del conjunto cántabro tras ver como su rival le endosaba un 0-2 en apenas unos segundos. Y a partir de ahí la película dio un giro radical en el guión. Se le hizo la noche al conjunto de Moreno, que no supo capear un temporal que hizo añicos el sueño de lograr los primeros puntos a domicilio. El casco empezó a hacer aguas por todos los sitios y José Carlos Hernández, hasta el momento bien controlado, aprovechó los instantes decisivos para martillear por tres veces desde el extremo la portería defendida por Amérigo. Contribuyó a la marejada la doble exclusión sufrida por el conjunto arandino. Megías y Nico López, este por protestar, dejaron la pista y Torrelavega no perdonó para matar definitivamente un partido donde habían estado prácticamente todo el minutaje por detrás en el electrónico. Desde el 1-4 el Villa de Aranda estuvo casi siempre por delante. Empezó con defensa abierta para luego cambiar al 6:0 cuando los cántabros empezaron a leer la táctica visitante. Dos goles de Diego y otro de Yano elevaron de nuevo la ventaja a 8-11 para el Blas Gon y Bodegas Ceres. Pero el equipo local reaccionó para marcharse al descanso con marcador favorable al cuadro arandino por 11-12.

 

De nuevo arrancó mejor el Villa de Aranda gracias a la aportación de Julen Elustondo en el lateral derecho. Amenazaba el conjunto de Moreno con romper el partido (14-17 m 40), pero un parcial de 4-0 con varios errores en ataque llevaron al Torrelavega a coger la delantera por primera vez en mucho tiempo (desde el 1-0 inicial no estaban por delante los locales). El encuentro entraba en ese tramo donde la tranquilidad, la cabeza fría, el físico, y la gestión técnica y táctica son claves. Y ahí se movió mucho mejor el Torrelavega. En los últimos diez minutos el Villa de Aranda sólo fue capaz de perforar una vez la portería contraria. Un gol de Pombo. Torrelavega fue a casi gol por minuto. Una de las claves fue el aprovechamiento de las superioridades numéricas. Los cántabros supieron sacar rédito. El Villa de Aranda no estuvo nada fino. Con 28-23 se desató la alegría en las filas naranjas. Durante muchos minutos vieron el partido casi perdido, pero lo ganaron y siguen en playoff de ascenso. Para los arandinos otra decepción por el desarrollo de los acontecimientos. Habrá que esperar a puntuar como visitante porque el sábado llega otra final en el Príncipe de Asturias. Los dos últimos clasificados miden fuerzas. Ni que decir tiene que la victoria es imprescindible que se quede en casa.

 

Ford Alisauto BM Torrelavega 28 (11+17)

 

Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Pepe Oliver (4), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (6), Genio González, Gerardo García (6), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (3) y Nicolai Colunga (2).

 

Blasgon y Bodegas Ceras Villa de Aranda 23 (12+11)

Luis de Vega, Ricardo Amérigo; Guilherme Leonel Costa (1), Abdellatif Haddouche (1), Alberto Molina (1), Nicolás López (2), Yano Andrey Piovarczik (1), Víctor Megías (2), Diego Martínez (2), Miguel Llorens (1), Rodrigo del Val, Matheus Lennon De Novais (5), Julen Elustondo (5) y Alejandro Pombo (2).

 

Parciales: 1-3, 4-5, 5-6, 7- 8, 8-9, 11-12 descanso 14-16, 17-17, 18-18, 21-22, 25-22, 28-23 final

 

Árbitros. Juan Pablo Visciarelli y Roberto Mendoza (C.A. Andalucía). Excluyeron a Oliver (2) y Saúl Campo. Por el Villa de Aranda a Nico López, Megías, Diego y Llorens (3).

 

Pabellón Vicente Trueba: 700 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.