Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Otro final vibrante con justo reparto de puntos (35-35)

16/04/2011 19:53 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El equipo cordobés fue por delante casi todo el encuentro pero se vio abocado al sufrimiento rescatando un punto con  gol de Paco Bustos a cuatro segundos para el final. El empate final fue considerado por ambas partes como justo por los méritos acumulados por uno y otro equipo
 
Foto: Alberto Calvo
 
16 Abril/. No se jugaban nada pero se dejaron la piel como si fuesen dos puntos vitales en la tabla clasificatoria. Entre la honrilla y el ambiente motivador que se encontraron en la grada ambas plantillas buscaron la victoria con ahínco. El arranque del Pozoblanco fue arrollador con un parcial de 2-7 que obligó a pedir rápidamente el tiempo muerto a Iñaki Aniz. Apenas se llevaban 7 minutos de juego y el conjunto cordobés, encabezado por un sensacional Espigol (13 goles en el total y 6 de ellos en los primeros minutos), cogió rápidamente delantera en el marcador. El Artepref salió algo dormido, contagiado quizás por la fiesta vivida en la paellada popular previa donde la plantilla asistió acompañando a la afición. Los ribereños salieron con el freno de mano echado y eso ante un conjunto tan experimentado como el Pozoblanco se paga.

 La calidad individual de Espigol, Renaud y Paco Bustos hizo un roto a la blanda defensa local. A raíz del tiempo muerto Aniz buscó la respuesta de los suyos y lo consiguió con el paso de los minutos. Se ajustó la defensa, Miranda empezó a parar y el Artepref pudo poner en marcha su rapidez al contragolpe. Postigo clavó dos goles de vaselina y Kraucevicius hizo de abrelatas desde el costado derecho. Aún así el Artepref tuvo que remar mucho para acabar empatando al filo del descanso (17-17).

 

La segunda parte fue espectacular y repleta de alternativas. Los ataques se impusieron a las defensas y la ofensiva total se consolidó en la pista por parte de ambos conjuntos. Un gol de Kraucevicius en el minuto 32 otorgó la primera ventaja al Artepref. Parecía que los locales podrían abrir brecha poco a poco pero enfrente había un equipo con muchas batallas en las piernas y que sabe gestionar momentos delicados. La sorpresa del francés Renaud en el extremo izquierdo y las paradas de Barrero en el marco cordobés volvieron a invertir la balanza (28-31 minuto 52). Lo tenía muy encarrilado el Pozoblanco, más aún cuando el Artepref se quedó con un hombre menos en la pista por exclusión de D. Camino, pero ahí apareció la casta de un equipo que se crece en condiciones muy adversas y con un parcial de 2-0 se metió otra vez en toda la pomada. Clave fue una parada de Miranda y varios contragolpes de Barba que destrozaron el repliegue andaluz. Estaba claro que el partido iba a decidirse en los últimos segundos y que la moneda podía caer de cualquier lado. Un gol de Feuchtmann a falta de 40 segundos dio ventaja al Artepref (35-34) pero ahí volvieron a aparecer los galones de un conjunto con mucha experiencia. Paco Castillo ordenó un tiempo muerto a falta de 20 segundos y se aseguró la última posesión. En la planilla trenzó una jugada muy elaborada que acabó en las manos de un Paco Bustos infalible que puso el empate a 35 final. Restaban dos segundos pero al Artepref no le dio tiempo tras el saque del centro para llegar a las inmediaciones de Barrero. Reparto de puntos justo en un partido vibrante donde los puntos era lo de menos. Primó la honra por encima de todo. Esto sí es el balonmano que nunca debe desaparecer.

 

ARTEPREF 35 (17+18)

 

Miranda, Postigo (5), D. Camino (3,2p), Cibulskis (3), Feuchtmann (7), Kraucevicius (5) y Barba (6).  También César, Juli (2), Turrado (1), Llopis (2), Javi y Tito (1).

                                     

POZOBLANCO 35 (17+18)

 

Barrero, Del Castillo, Vico (7,2p), Carlos, Renaud (8), Nacho Serrano, y Espigol (13). También Paco Bustos (5), Escobedo, Damont, Talagai (2) y Escribano.

 

Arbitros: Martín Rodríguez y Daniel Portela (Galicia). Excluyeron por el Artepref a D. Camino, Juli, Cibulskis, Kraucevicius y Javi. Por el Pozoblanco a Escobedo, Bustos (2) y tarjeta roja a Nacho Vico en el minuto 58.

 

Parciales: 2-5, 6-8, 9-12, 11-13, 13-16 y 17-17 (Descanso) 19-19, 21-22, 24-26, 28-29, 31-31 y 35-35 (Final).

 

Pabellón Príncipe de Asturias. 1.200 espectadores

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   victor_1 17/04/2011 9:28:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero los arbitros cobran? En la trifulca de la ultima jugada Nacho Vico estaba metido en medio de la gresca y se suponia que tenia que estar fuera del campo. Que verguenza.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.