Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Otro testarazo de Oscar de Frutos encarrila el triunfo blanquiazul

El central canterano vuelve a desatascar un partido complicado marcando nada más arrancar la segunda parte

16/12/2018 20:23 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Arandina

Derbi disputado y entretenido el que ofrecieron Arandina y Seat Arlanzón en un césped pesado por las últimas lluvias caídas durante el fin de semana. A pesar de ello ambos equipos ofrecieron un bonito encuentro a los aficionados, que se dieron cita en un buen número para despedir el año como locales. En la primera parte el Seat Arlanzón no le perdió la cara al líder en ningún momento. Empezó dominando la Arandina pero poco a poco las fuerzas se fueron igualando y el conjunto de Jairo de la Riva llegó al área de Carmona con bastante peligro en varios acercamientos. Golpeó primero la Arandina en una magnífica jugada hilvanada por banda izquierda que acabó con un centro medido de Borja Paris a la cabeza del “pichichi” Rubiato. El madrileño no perdonó logrando su 11º gol en lo que va de liga. El tanto lejos de pesar en el ánimo del Seat Arlanzón espoleó al cuadro visitante que se lanzó en busca del empate. Guti en el minuto 19 lograría las tablas al enganchar un balón llovido en el centro del área que el delantero centro no perdonaría. Su disparo raso se hizo inalcanzable para Carmona. A partir de ahí el choque transcurrió por unos minutos sin un dominador claro y de toma y daca continuo, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los contendientes. Fue la Arandina la que pudo adelantarse de nuevo con dos buenas oportunidades casi seguidas pasada la media hora de juego. La primera por mediación de una falta directa botada por Marcos Barbero que se fue lamiendo el palo. Y la segunda tras un disparo de Escudero que obligó a Saúl a realizar una gran parada a bocajarro. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

 

Nada más arrancar la segunda mitad llegó el segundo tanto local. Oscar de Frutos remataba de cabeza un balón botado desde el córner y tras tocar en un defensa se introdujo en la portería de Saúl. No es la primera vez que se repite esta circunstancia ya que el joven canterano se está destapando como una de las opciones más fiables en las jugadas a balón parado y de estrategia. De nuevo se adelantaba la Arandina en el marcador obligando otra vez al Seat Arlanzón a redoblar esfuerzos para sacar algo positivo en el Montecillo. Pero las fuerzas ya no estaban tan intactas como al principio. Los ribereños fortificaron sus líneas y refrescaron las piezas sacando al campo a Andrés, Barahona y Zazu. Había que repartir minutos tras el desgaste realizado en Segovia tres días antes y la táctica salió a las mil maravillas. Con el Seat Arlanzón buscando el empate llegó una contra perfecta de los locales que pilló desguarnecida a la defensa contraria. Escudero encaró en solitario a Saúl y éste se vio obligado a frenar su internada derribando al jugador blanquiazul al borde del área. La zancadilla fue sobre la línea del área pero el colegiado pitó falta y expulsó al portero por ser el último defensor. Con un hombre más la Arandina se lanzó en busca del tercer gol para finiquitar el marcador y lo consiguió con un sensacional disparo de Zazu desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Aurreko. Ese tanto certificaba la victoria y aseguraba el liderato a falta de una jornada para concluir la primera vuelta. Este sábado espera el Atlético Astorga en la Eragudina. Un rival muy exigente y que viene de menos a más en las últimas jornadas. Otro examen para nota con el honorífico título de “campeón de invierno” en juego.

 

Arandina 3

 

Carmona, Barbero, Borja Paris, Piña, Oscar de Frutos, Fer, Ruba (Barahona 64), Pesca (Andrés 56), Rubiato, Escudero (74) y Diego Abad.

 

Seat Arlanzón 1

 

Saúl, Pablo, Jaime, Cristian, Gabiño, Sergio, David (Diego 69), Adri (Rubén 78), Guti, Germán y Martí (Aurreko 59).

 

Arbitro: Cuesta Revilla (Burgos). Tarjetas amarillas a Oscar de Frutos por la Arandina y a Pablo, Jaime y Adri por el Seat Arlanzón. Tarjeta roja a Saúl en el minuto 58.

 

GOLES: 1-0 Rubiato m 10. 1-1 Guti m 19. 2-1 Oscar de Frutos m 47. 3-1 Zazu m 77.

 

Montecillo: 800 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.