Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pádel solidario de la mano de Calidad Pascual

Se recaudaron 625 euros para el proyecto de Cruz Roja Aranda

03/12/2019 18:36 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto de grupo con las personas que colaboraron en la cita

Hace unos días se celebró un torneo de pádel para conmemorar su 50 aniversario. En dicho campeonato los participantes pudieron disfrutar de más 9 horas de este deporte. El torneo se organizó en las recién inauguradas instalaciones de Pádel Fit y contó con el patrocinio de Solinox Montajes y EDF Fenice. El sistema de juego incluyó tres divisiones y categorías: oro, plata y equipos mixtos. En total participaron 32 equipos, la mayoría ribereños, pero también llegaron formaciones desde Madrid, Valladolid y Burgos. Durante toda la mañana se disputaron cerca de un centenar de encuentros donde los participantes fueron pasando eliminatorias hasta llegar a las finales donde se decidieron los primeros puestos. Resultaron ganadores en la categoría oro Roberto Romera y Nicolás Sanz.

 

Además, gracias a las inscripciones se lograron recaudar 625 euros para el proyecto de Cruz Roja Aranda.​ Este fue el aspecto más importante del campeonato. Los jugadores inscritos disfrutaron de una jornada deportiva muy gratificante y además pudieron aportar su granito de arena a través de las aportaciones solidarias para Cruz Roja. Otro de los aspectos novedosos del programa de actividades tuvo que ver con el aprendizaje y la formación de las personas que se apuntaron a la cita. Todos ellos pudieron participar en varias clases teóricas y prácticas de Golf y de Crossfit. De esta manera pudieron conocer y recibir las primeras lecciones de iniciación a estos deportes.

 

Maratón de Natación

 

Otra gran actividad solidaria que cuenta con el respaldo de Calidad Pascual es la Natación Solidaria para el fin de semana del 21 y 22 de diciembre. En este evento también colaborarán el Club Triatlón Aranda y Prado Sport. Serán 24 horas ininterrumpidas con nadadores realizando relevos con el objetivo de conseguir 1.000 litros de alimentos destinados a Cruz Roja. La cita se llevará a cabo en la piscina municipal cubierta. El pistoletazo de salida se dará el sábado 21 a las 12 del mediodía y concluirá un día después, el domingo 22 a las 12 horas también. La actividad está abierta a todas las personas que deseen participar como voluntarios realizando relevos de un tiempo determinado. Las inscripciones se pueden realizar a través de las redes sociales del Club Triatlón Aranda o mandando un whatsapp al teléfono 675 778785.

 

Ya el año pasado se llevó a cabo una competición parecida aunque en aquella ocasión fueron 4 horas de natación. Esta vez y dado que se quedaron bastantes personas sin poder nadar por falta de tiempo, se ha decidido ampliar la duración asemejándolo a una maratón de un día. Un reto mayúsculo y que cuenta con la colaboración de muchas personas, y de varios colectivos que están volcándose con este evento deportivo con carácter solidario.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.