Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Para empezar un poco de deporte al aire libre. ¡Por fin!

A partir del sábado 2 de mayo se puede pasar, correr y montar en bici o patinete

30/04/2020 21:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La Vanguardia

Y llegó el momento más esperado. Después de muchas semanas de confinamiento esta tarde se conocían las medidas gubernamentales que van a permitir a arandinos y ribereños salir de sus casas y reencontarse con las prácticas deportivas. De momento el catálogo es poco variado pero no está mal para volver a disfrutar de las activiades en el exterior. Running, Bicicleta, Gimnasia, o incluso Skate. Son algunas de las modalidades libres para practicar. Los horarios establecidos son dos a partir del sábado. De 06.00 a 10.00 por las mañanas y de 20.00 a 23.00 por las noches. También se podrán dar paseos y caminar. Hay algunos matices a tener en cuenta con el objetivo de no masificar la salida. Sólo se puede ir acompañado por una persona con la que convivas en el mismo hogar. Si no es así, la fórmula es individual. Y no se puede salir de los límites del municipio. En caso de localidades de menos de 5.000 habitantes el horario es más amplio  y se puede practicar deporte a cualquier horario del día. 

 

En este artículo publicado por La Vanguardia  que reproducimos a continuación se ofrecen un buen número de consejos y detalles:

 

"Todos los deportistas están de enhorabuena porque este próximo sábado por fin podrán salir a la calle para hacer ejercicio. Pero, a parte de los deportistas, muchas personas ven esta apertura del confinamiento como una oportunidad para salir a correr un poco y sacarse de encima los nervios y el estrés que les ha provocado este encierro. Si lleváis tiempo sin practicar deporte y queréis empezar a activar el cuerpo, nada mejor que salir a correr un poco cada día. Siempre con moderación, recomiendan los especialistas, para evitar lesiones y sobreesfuerzos que podrían ser perjudiciales.

 

Además, os recordamos que es muy importante mantener la distancia de seguridad al hacer deporte. Un estudio de dos universidades europeas alerta que no es suficiente guardar un espacio de uno o dos metros para evitar contagios cuando se va corriendo, porque las partículas que expulsamos al toser permanecen en el aire durante unos segundos. Por este motivo, deberemos guardar una distancia de entre cuatro y cinco metros si vamos andando deprisa o corriendo suave y diez metros si corremos a un buen ritmo."

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 01/05/2020 21:27:53
 
¡¡¡Por fin!!! Un paseito
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.