Foto: Alberto Calvo
“Sin confianza, pero con convicción en la victoria”. Así afronta el Tubos Aranda en palabras de su entrenador Javi Márquez el partido ante el Ángel Ximénez en Puente Genil. La moral está muy alta en las filas amarillas después de saldar con victorias los dos últimos encuentros en casa frente a Benidorm y Logroño. Ahora toca refrendar esas buenas sensaciones haciendo un buen partido en tierras andaluzas. La expedición parte hoy sábado desde Aranda para pernoctar cerca de la localidad cordobesa. Las únicas ausencias son las de Samu Saiz y Lander Simón, ambos lesionados. Guillermo Fischer ha pasado por un proceso febril en el transcurso de esta semana pero estará disponible para jugar el encuentro. La aportación del especialista defensivo argentino se antoja también como importante ya que es en esa parcela donde Márquez hace especial hincapié para ganar al Ángel Ximénez. “Debemos hacer un partido sólido y completo si queremos traer algo de Puente Genil. El partido desde el punto de vista defensivo va a tener que ser muy importante. Nos enfrentamos a un equipo con mucha capacidad de lanzamiento a distancia, con mucho gol en todas sus líneas, con jugadores que son capaces de hacer gol desde la nada… Y eso nos va a hacer que defensivamente estemos muy centrados. A partir de ahí, las armas que siempre tenemos: transiciones y seguir en la dinámica de esta semana con un balonmano muy fluido en ataque contra una defensa muy sólida y profunda. Es importante que ahí seamos capaces de hacer las cosas bien” señala el míster ribereño.
En las filas rivales destacan varios jugadores de gran capacidad goleadora y visión de juego. Todos ellos dirigidos por el central Pablo Simonet, la gran figura del equipo que entrena Paco Bustos. El duelo de artilleros está servido con Simonet y Janosi por parte local y Dalmau y Arthur Pereira en las filas ribereñas. No obstante, ambos conjuntos disponen de jugadores que acompañan perfectamente en la parcela ofensiva. De ahí que la aportación defensiva y en portería sea clave para sumar los dos puntos. En el marco cordobés está el veterano Álvaro de Hita, que a sus 47 años sigue marcándose actuaciones estelares. Como contrapeso aparecen Guitart, Teijón, y Viniuk bajo los palos del Tubos Aranda. Márquez alababa la labor de sus tres porteros en la trayectoria del equipo. “Tengo una fortuna muy grande por el hecho de tener tres porteros que me va a dar la oportunidad de utilizar unos u otros. Muchas veces valoramos cuáles son las características individuales de los porteros y las del equipo rival… Si hay más lanzamientos a distancia, si hay más penetraciones entre último y penúltimo… Todo eso hace que tengamos que decidir qué porteros entran y qué portero se queda fuera” finaliza
El partido se disputa el sábado a las 17.00 horas en el Pabellón Alcalde Miguel Salas y será arbitrado por los colegiados Roland Sánchez y Josep Millán.
|