Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Partido clave para acercarse a los playoffs de ascenso

La Arandina tiene la oportunidad de acortar la diferencia con el cuarto clasificado

29/11/2019 15:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Es uno de los partidos más interesantes de la jornada 17ª en el Grupo VIII de 3ª división. El Numancia B marca la zona de playoff ya que ocupa la 4ª plaza con 32 puntos. La sorprendente derrota del filial soriano hace una semana en el Francisco Rubio ante el Atlético Bembibre frenó la excelente racha que llevaba el cuadro rojillo. Ese tropiezo permitió acercarse al grupo de equipos perseguidores entre los que se encuentra la Arandina, actualmente en la 7ª plaza con 27 puntos. Por delante están real Avila y Salamanca B con 28 puntos lo que significa que el Numancia B aunque caiga derrotado seguiría durmiendo en zona de fase de ascenso. En esta carrera de fondo la Arandina sigue reduciendo la diferencia con los de arriba pero está obligada a sumar un nuevo triunfo para colocarse a dos puntos de esa ansiada zona de privilegio. Llevan acumulados los hombres de Alex Izquierdo 10 puntos seguidos de 12 jugados pero todavía la brecha es importante. Son cinco puntos y por eso se necesita ganar al Numancia B en un partido fundamental para culminar la reacción iniciada con la llegada del técnico ribereño al banquillo del Montecillo hace poco más de un mes.

 

El encuentro va a ser especial para varios jugadores. Beli, actualmente en la Arandina se enfrenta a sus ex compañeros y en el lado opuesto tenemos los casos de Oscar de Frutos, Alfredo Sualdea y Roberto Jara, tres futbolistas con pasado blanquiazul que ahora defienden la camiseta del filial soriano. Al respecto Oscar de Frutos señalaba que “es un partido que tengo apuntado en la libreta desde que se dio a conocer el calendario. Tanto mis compañeros como yo venimos muy ilusionados al Montecillo. Queremos hacer un buen partido pero sobre todo para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la derrota ante el Bembibre. Eso nos ha espoleado aún más para intentar resarcirnos de ese tropiezo” señala el ex canterano de la Arandina. Un posible once inicial del Numancia B en el Montecillo estaría formado por Jara, Ivi, Ceinos, Cámara, De Frutos, Conejo, Almagro, David Sanz, Adri, Herrera y Adri.

 

Por parte de la Arandina son bajas seguras Pesca por sanción y Borja Plaza y Soto por lesión. El sustituto de Pesca podría ser Cifu o Khalifa, Un once tipo puede estar formado por Carmona, Barbero, París, Munguía, Diego Rubio, Fer, Cifu, Beli, Adeva, Abad y Zazu. El encuentro ha sido declarado día de ayuda al club. Los socios pagarán 8 euros. Los no Socios 12. El socio protector y comercial no pagan.

 

El partido arrancará el domingo a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado palentino Julián Calvo Antolín. La plataforma de streaming Footters ofrecerá la señal en directo con los comentarios de Guille de Marcos desde la cabina de prensa del Montecillo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.