Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Partido clave para ambos contendientes

Tubos Aranda y SD Teucro saben de la importancia de los dos puntos en juego

11/02/2022 15:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un lance del partido de la primera vuelta (Foto: Teucro)

No es una final pero se lo parece. El encuentro que disputarán Tubos Aranda y SD Teucro en el Príncipe de Asturias puede tener una importancia máxima de cara a conseguir el objetivo de la permanencia. En la primera vuelta el Tubos Aranda se impuso en el Pabellón de Pontevedra por 28-34. Esos dos puntos ya los tiene amarrados el equipo ribereño pero ahora busca otros dos que le permitan acceder al playout con cuatro más que su rival. De ahí la relevancia de ganar mañana sábado. Para Teucro también es una gran oportunidad de confirmar su recuperación tras escapársele la victoria en el último suspiro ante Alcobendas. En el caso del Tubos Aranda, los de Mariano Ortega buscan la primera primera victoria del 2022. Eso les permitiría ganar en confianza para afrontar los últimos cinco encuentros de liga.

 

“Lo importante es sumarpara crecer como equipo. Ahora mismo sólo estamos pensando y focalizados en el partido ante el Teucro. Yo soy optimista y espero que mejoremos bastante respecto al encuentro que disputamos en Novás el otro día. Allí no estuvimos a la altura que todos esperábamos. Hay que intentar darlo todo en la cancha para sumar la victoria ante nuestra afición. Ellos están en un buen momento y vienen de hacer resultados muy interesantes. Va a ser un partido intenso y bonito de jugar. Hay que estar muy fuertes mentalmente, mantener la calma, confiar en el compañero, y evitar algunos errores. Tanto con marcador en ventaja como en contra hay que ser más duros mentalmente y tratar de no irnos del partido. En eso hemos insistido mucho durante esta semana para sacar adelante este encuentro” señala Marino Ortega. El míster ribereño podrá contar con toda la plantilla salvo el pivote Javi García, que sigue recuperándose de su lesión en el pie.

Un rival en franca mejoría

 

El equipo que dirige Irene Vilaboa se encuentra en su mejor momento de la temporada. Coincide con la aportación del zurdo Vinicius en la primera línea y el portero Kiliam Ramírez. Otros jugadores a tener en cuenta son el central Dzokic, los pivotes Caué Herrera y Víctor Deco o el extremo Martín Dávila.

 

El encuentro arrancará el sábado a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados José Alberto Romero y Enrique Javier Romero (Andalucía). En los prolegómenos del partido se rendirá un merecido homenaje a Santiago Manguán, directivo del club que falleció hace algunos días.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.