Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Partido de gran importancia ante el nuevo líder

El Tubos Aranda necesita sumar puntos de cara a la siguiente fase y para asegurar un puesto entre los cuatro primeros

16/12/2022 8:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

La División de Plata se despide hasta el próximo año y los equipos quieren llegar a las vacaciones navideñas con el mejor sabor de boca posible. En el grupo A destaca el derbi autonómico entre el Nava Viveros Herol y el Tubos Aranda, dos equipos que se conocen muy bien después de verse las caras en un buen número de ocasiones durante los últimos años, tanto en la División de Plata como en la Liga ASOBAL. Precisamente retornar a la máxima categoría es el objetivo de ambos y estos dos puntos del sábado en el Pabellón de los Guerreros Naveros son importantes de cara a ese reto si segovianos y arandinos coinciden en el grupo del playoff. En el encuentro de ida jugado en el Prínicpe el resultado fue de empate y hubo reparto de puntos.

 

Mariano Ortega define el encuentro frente a Nava como “bonito, difícil, y ante un rival que llega en su mejor momento de la temporada. Intentaremos hacer un buen partido para llegar con opciones al final. Es el último encuentro del año y queremos ganarlo. Creo que llegamos también bien al choque y vamos a darlo todo”. Sobre las claves para intentar llevarse la victoria en la cancha segoviana el míster arandino incide en “estar muy fuertes y sólidos en defensa porque ellos tienen un ataque muy versátil con lanzadores exteriores, pivotes de calidad, y extremos que finalizan bien. Y también evitar pérdidas en ataque porque ellos las aprovechan bien. Tienen también un gran portero como es Patotski y hay que ser eficaces en los lanzamientos. Están líderes por méritos propios y llegan después de ganar con solvencia en Novás” finaliza. Llega el Tubos Artanda con la única baja del extremo zurdo Joaquín Barceló.

Un Nava Viveros Herol lanzado

 

El cuadro de Álvaro Senovilla consiguió asaltar O Rosal y no quiere perder su posición de privilegio en la jornada que cierra el año. El ex técnico del Tubos Aranda también tiene a su disposición a la totalidad de su plantilla donde destacan nombres como los del ya mencionado Patotski, los laterales Andrés Moyano, Jacub Prokob, y Roberto Pérez, el pivote Gonzalo Carró, el central Tomás Smetanka, y los extremos Paco Bernabeu y Oscar Marugán. Los veteranos “de casa” Darío Ajo y Carlos Villagrán completan una plantilla que es seria aspirante al ascenso.

 

El partido dará comienzo el sábado a las 18.30 y será dirigido por los colegiados catalanes Jordi Pinilla y Eric Deinos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.