Partido clave en la lucha por el playoff de ascenso

Tubos Aranda y Trops Málaga saben de la gran importancia de los dos puntos en juego

19/04/2024 8:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Trops Málaga

Llegó la hora de la verdad para los conjuntos aspirantes a meterse en la Final Four de ascenso a ASOBAL. A falta de cuatro jornadas para la concluión de la liga regular el Tubos Aranda recibe al Trops Málaga en el Santiago Manguán. Ambos equipos ocupan ahora mismo puesto de playoff de ascenso con los mismos puntos, 30. Tienen una ventaja de un punto sobre Cisne (que juega en la cancha del Mallorca) y dos sobre BM Antequera (que recibe al líder UBU San Pablo Burgos). Por lo tanto jornada importante para los cuatro candidatos a dos de las cuatro plazas que restan para disputar el playoff. Hay dos fijas que se las jugarán entre UBU San Pablo, Caserío Ciudad Real, y BM Guadalajara. El conjunto de este terceto que acabe por delante se proclamará campeón y ascenderá directamente a ASOBAL. Los otros tendrán puesto seguro en la Final Four. Por lo tanto dará un paso de gigante hacia ella el equipo que resulte ganador del choque entre Tubos Aranda y Trops Málaga que se jugará el sábado a las 20.15 horas en el Santiago Manguán.

 

Todos los jugadores a disposición de Javier Márquez

 

Una vez recuperado Van Baren, la plantilla del Tubos Aranda está al completo (salvo la baja de larga duración de Barceló). Este aspecto puede incidir a la hora de las rotaciones. Se prevé un partido intenso y de mucho desgaste, con dos equipos que llegan en un gran estado de forma y practicando un gran balonmano. El Trops Málaga ha ganado sus últimos cuatro encuentros y cuenta con jugadores de mucha calidad individual como Karlov, Villamarín, Alberto Castro, Javi García, Consuegra, Melgar, o el ex jugador del Villa de Aranda Petter Solenta. Al frente del banquillo está el legendario jugador malagueño Quino Soler, ahora dirigiendo al equipo de su ciudad con la ilusión de llevarlo a la máxima categoría. El partido será dirigido por los colegiados del colegio vasco Mike Gayoso y Eder Gómez. La importancia del golaverage también está encima de la mesa. En la ida la victoria se quedó en Málaga por un gol (22-21). Lo primero es ganar pero sí se puede hacer por dos o más goles supondría superar al Trops en caso de empate a puntos.

 

Desde el Villa de Aranda se ha realizado un llamamiento a la afición para que las gradas se tiñan del color amarillo. “Todos de amarillo” es el lema escogido para que los seguidores se enfunden la camiseta y apoyen al equipo en este partido tan crucial para el objetivo de entrar en el playoff.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.