Pasillo al campeón y empate en el derbi (0-0)

La Arandina acumula 31 jornadas consecutivas sin perder

16/04/2023 20:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

El útlimo partido en el estadio Juan Carlos Higuero acabó sin goles. Arandina y Mirandés B firmaron tablas en un choque donde el viento también fue un compañero incómodo para ambos equipos. Como era previsible Álex Izquierdo hizo una pequeña revolución en el once inicial y algunos jugadores se estrenaron como titulares después de mucho tiempo. Adrián debutó bajo los palos y dejó muestras de su calidad en las pocas veces que tuvo que intervenir. Especialmente en la segunda parte, cuando apareció la versión mejorada del Mirandés B, el cancerbero ribereño detuvo varios disparos peligrosos y aportó seguridad bajo los palos. El filial rojillo estuvo a merced de la Arandina en la primera mitad y ahí llegaron las mejores ocasiones para los locales. Manu Calvo gozó de la más clara al rematar en boca de gol un pase medido de Chirola pero se encontró con la pierna salvadora de Iago.

 

La segunda mitad, ya con viento a favor del Mirandés B, igualó las fuerzas. También el filial mejoró con los cambios que introdujo Jonathan Prado. Aun así se repartieron las escasas ocasiones de gol y ninguna llegó a concretarse. La Arandina acabó buscando el gol de la victoria pero tampoco creó excesivo peligro. Y el Mirandés B reclamó una expulsión de Jaime al entender que hizo falta sobre Nené, encontrándose el delantero visitante sólo frente a Adrián. El colegiado interpretó que fue un lance de juego normal y corriente. 

 

Al final no se movería el marcador y la Arandina alcanza 31 partidos consecutivos sin perder. Los ribereños buscarán acabar la temporada invictos el próximo domingo a las 17.00 horas en el campo de la Ponferradina B.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 17/04/2023 9:00:37
 
Decir que el viento fue una causa del juego, es buscar escusas donde no las hay. Fue un partido igual o parecido a otros en la temporada, el nivel futbolístico de esta categoría (bajo) es un lejano recuerdo de los lo que fue.
Enhorabuena por el ascenso, pero cuidado con creer en estadísticas y números que no reflejan la realidad, porque el golpe puede ser fuerte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Francisco Galán 17/04/2023 11:08:38
 
Ayer no hubo música, ni se había generado la expectación que merece un equipo que lleva más de 30 partidos invicto que al año que viene jugará la copa del rey y en segunda federación pero con más de 1000 asistentes en el estadio.
cierto. La primera parte fue sin lugar a dudas una de las mejores en a lo que a nivel de juego, propuesta y anulación de oportunidades al rival he visto en todo el año.
Son 460 equipos los que compiten a nivel nacional de toda España en el deporte más practicado del mundo en uno de los países con mayor exigencia y profesionalización actual. Primera y Segunda de la liga y primera, Segunda y tercera de la rfef ( la primera fase del campeonato de tercera se juega a nivel regional, pero la competición es nacional) .
Los jugadores de cualquiera de ellas son deportistas profesionales del mundo del fútbol.
Entrenan de manera física de 10 a 13:00 lunes, miércoles, jueves, viernes, sabado y domigo el partido. Por las tardes acuden al gimnasio y la mayoría el resto de horas estudian. La comida la realizan en un centro que se la adapta a sus necesidad.
La tecnología y especialización con el paso del tiempo evoluciona y mucho más aún si cabe en el deporte que más dinero mueve del mundo. Entrenador, preparador físico, Segundo entrenador, físio, médico, preparador de porteros, scouting….
Los equipos a los que se ha enfrentado esta arandina son capitales de provincia y clubes históricos como el Salamanca ud, Ávila, Palencia, dos filiales de clubes de Segunda división y municipios que apuestan muy fuerte a nivel económico porque saben de la importancia y repercusión para la ciudad de tener un equipo de fútbol en estas competiciones y mantenerlo.
La arandina este año si ha sido uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría y de la historia del club, es cierto, algo de lo que no nos sentimos orgullosos.
Estaría argumentando toda la mañana porque es algo histórico para este club y está ciudad lo que ha hecho este grupo humano que forma este gran club desde el entrenador de los más pequeños del fútbol base hasta Virginia que han hecho y dado estabilidad cada día.
Me gustaría saber el motivo por el que piensa que el nivel es menor que hace años. Son 35 años de historia y los ascensos conseguidos son los que son aún sabiendo que la intención es la de generar polémica y quitar mérito por algún motivo que desconozco.
Puedo entender cualquier crítica, incluso la de que se tenga que pedir perdón o permiso por colaborar en cualquier lugar de forma gratuita dedicando mucho tiempo, dinero, esfuerzo y conocimientos para la gestión y tramitación de todo lo necesario con las administraciones y federaciones.
Algo como lo conseguido a nivel deportivo se aplaude, se valora y se apoya porque es conseguido por muchos arandinos y empresas de esta localidad que han apoyado este proyecto.
Tengo que decir que la primera piedra para la estabilidad y el trabajo, demostrando que lo importante es el club, su historia, la ciudad y no las personas que estamos de paso la pone Jesus Herrero con el equipo que lo acompañaba puesto que tenían una propuesta diferente de gestión y decidieron unir su trabajo y proyecto poniéndolo a disposición del club encontrando todos los puntos en común posibles, aportando toda su experiencia y profesionalidad en un area que se juzga y valora con el continuo reconocimiento que tiene el club por las grandes empresas en lo que a Comunicacion y visualización de sus marcas se refiere y nos hacen llegar en forma de felicitación.
El reto que nos viene es apasionante, deberíamos de soñar todos juntos disfrutando la experiencia, preparándonos para cuando los resultados por diversos motivos no sean tan favorables lo que prime sea la unidad y apoyo de los valores en los que creemos que son los que nos han llevado a los 35 años como institución de historia.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dante 17/04/2023 16:36:32
 
Amén
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   JALISCO 18/04/2023 11:19:54
 
El reto que nos viene es apasionante. De eso se trata de centrarse en ese reto. El pasado y el presente condicionan el futuro en la medida en que se gestione el pensamiento sobre dichas épocas. El futuro es lo que ahora importa. Se sube un escalón y es un peldaño grande, para estar equilibrado en ese peldaño se necesitará mas peso o el viento te manda a.....
Principal y muy importante. El césped tiene que cambiarse si o sí. No sería un campo digno de ese peldaño.
Aúpa Arandina y felicidades a todo el equipo directivo y los jugadores, así como a las personas que han aportado para este merecido ascenso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   JALISCO 18/04/2023 11:22:52
 
El reto que nos viene es apasionante. De eso se trata de centrarse en ese reto. El pasado y el presente condicionan el futuro en la medida en que se gestione el pensamiento sobre dichas épocas. El futuro es lo que ahora importa. Se sube un escalón y es un peldaño grande, para estar equilibrado en ese peldaño se necesitará mas peso o el viento te manda a.....
Principal y muy importante. El césped tiene que cambiarse si o sí. No sería un campo digno de ese peldaño.
Aúpa Arandina y felicidades a todo el equipo directivo y los jugadores, así como a las personas que han aportado para este merecido ascenso.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.