Paso de gigante hacia el playoff (28-23)

El Tubos Aranda sumó los dos puntos y ganó el golaverage a Trops Málaga

20/04/2024 22:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Partido perfecto en el Santiago Manguán para un Tubos Aranda lanzado que dominó al Trops Málaga de principio a fin para alegría de una afición entregada con su equipo. Antes del choque, se rindió un merecido homenaje a la plantilla de los Erizos Rudos, campeones de la Liga Oro. Pasillo de honor para el equipo del ascenso para ir calentando motores de cara al choque entre rivales directos por el playoff de ascenso.

 

Tras un inicio de intercambio de goles pero donde siempre fue por delante el Tubos Aranda, el capitán Megías metía la directa con el 5-3 que conllevaba además la tarjeta roja al portero malagueño Villarroel por impactar en la cabeza del jugador ribereño. Los goles de Karlov impedían el despegue amarillo estabilizándose las ventajas entre 2 y 4 goles durante toda la primera parte. El Tubos Aranda aprovechó su velocidad en las transiciones para sorprender con varios goles rapidísimos desde el saque de centro. Dalmau anotó el 13-8 aprovechando los siete metros detenidos por un excelso Magnol Suárez en esa especialidad. Hasta cuatro logró detener durante todo el encuentro, al que hay que incluir otro que tiró por encima del larguero Javi García. El único capaz de batir al portero cubano desde el punto de penalti fue Petter Solenta, pero fue a la sexta intentona y ya sin tiempo prácticamente para sacar algo positivo en Aranda. Al descanso se llegó con ventaja ribereña por 18-15.

 

Cabeza fría para jugar los minutos claves

 

En la segunda parte llegó el segundo contratiempo importante para Trops Málaga con el golpe que recibió Karlov en la cabeza. El lanzador ruso ya no saldría en todo lo que restaba de encuentro y sin sus goles el cuadro malagueño perdía un gran porcentaje de acierto en el lanzamiento exterior. Pablo Soler desde el extremo acercó a su equipo hasta el 21-19 pero la reacción local fue letal con goles de Berbel y Rogonovs. El Tubos Aranda gestionó muy bien sus inferioridades numéricas y Guitart aportó paradas claves en el ya acelerado tramo final de los andaluces. Abrió defensa el Trops per Dalmau y Enebral leyeron perfectamente esa estrategia para mantener la distancia de seguridad con sus goles. La defensa arandina completó el trabajo parando en seco las últimas acometidas visitantes para cerrar la victoria y hacerse con el golaverage particular en caso de empate al final de liga.

 

Ganaron Cisne y Antequera también y la zona de playoff sigue muy caliente aunque el Tubos Aranda depende de sí mismo y eso puede ser clave. Restan tres partidos, dos en casa y uno a domicilio. El próximo sábado se recibe a Caserío Ciudad Real en el Santiago Manguán. La victoria podría dejar a punto de caramelo la clasificación para el playoff de ascenso.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nachoribera16 22/04/2024 0:23:00
 
¿ Play off ?¿ No decíamos que algún señor había hecho un pésimo equipo ? Enhorabuena al equipazo de esta temporada. Y a rezar en la siguiente
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.