Patinazo (27-29)

El Tubos Aranda empieza la liga con una preocupante derrota en casa

16/09/2023 23:42 | DR

Foto Noticia

Foto: DR

El Handbol Mallorca, un recién ascendido, aguó la fiesta en un Santiago Manguán que vivió una de las mejores entradas de los últimos años. Práctiamente lleno y una afición deseosa de disfrutar y apoyar a su equipo que se llevó el primer disgusto de la temporada. Tremendo varapalo para los seguidores ribereños en un inicio de proyecto que deja ver evidentes problemas tanto en ataque como en defensa. Debía entrar el equipo a tope para intimidar a un rival que se estrenaba en la categoría y poco acostumbrado a estos ambientes tan impresionantes en la grada, pero el motor entró gripado. El cuadro balear salió respondón y se puso con ventaja de 3-7. Aguantó el Mallorca hasta el 8-12 y ahí se produjo la esperada reacción del Tubos Aranda. Llegaron los goles de Berbel y Pinillos y en el tramo final los de Ivanov y Arnau para marcharse al descanso con ventaja por 19-17.

 

Parecía aplacada la rebelión pero en la segunda mitad otro arranque decepcionante e impropio de un equipo que debe aprender de los errores, volvió a situar a Mallorca por delante. El equipo visitante aprovechó el desorden amarillo para demostrar su pundonor y buen trabajo colectivo. Se hizo con las riendas del choque y gracias a los goles de Agustín Marcos y Luis de Goya endosó un parcial de 0-5 para sorpresa de un público que no acertaba a entender que estaba pasando de nuevo. Otra vez a remar contrarrocorriente. Y menos mal que estaba el chaval, el juvenil Sergio Tobes, que se echó el equipo a las espaldas para anotar dos goles seguidos que devolvieron la ventaja al Tubos Aranda (25-24). Su actuación fue lo más destacado de la tarde, pero se encontró muy sólo en la cancha. En los últimos minutos el Tubos Aranda volvió a repetir los errores que le condenaron en la pasada campaña: no tener las ideas claras en los momentos decisivos. Mallorca, con todo en contra, supo templar nervios, minimizar errores, y aprovechar el río revuelto de enfrente. Y se llevó merecidamente los dos puntos del Santiago Manguán anotando Agustín Marcos el gol de la victoria a falta de 20 segundos para la conclusión. Ya no había tiempo para reaccionar. 27-29 fue el resultado final.

 

Toca reflexionar y analizar muchas cosas durante la semana. El próximo sábado el Tubos Aranda visita la cancha del Horneo Eón. Los alicantinos perdieron en Málaga por 24-19 pero cuentan con una plantilla de calidad.

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 17/09/2023 6:26:38
 
Madre mía menuda banda.
Y decía Nemanja Bojic que había buena plantilla… jajaja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Gurriato 17/09/2023 10:15:34
 
Mariano, vete ya!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranoaranda 17/09/2023 11:44:53
 
Ya pintaba mal en pretemporada, pero lo de ayer ante un pabellón lleno, que el mejor sea un juvenil porque los jugadores de la primera plantilla se les encoja el brazo fue para echarles a todos.
Y soy de la opinión de #2 Gurriato, Mariano fuera, ni jugadas, ni ideas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 17/09/2023 12:45:34
 
Aunque ayer fuese penoso el primer partido y pitar al equipo? Si el pabellón lleno y aunque hubiesen ganando con un juego excelente la mitad de la gente el resto del año ni va. La pitada sobraba el primer partido creo yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ormorgue 17/09/2023 17:59:40
 
Que la pitada sobraba? Así estamos, por aplaudirles cuando no toca y por decir...no pasa nada, pobres chavales... Ayer fue una mierda pinchada en un palo de un equipo sin ideas y con el mismo rumbo (ninguno) de la temporada pasada ..la pitada tenía que haber sido de 5 minutos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Pedrolo1234 17/09/2023 22:14:11
 
El problema es que hemos dejado el club en manos de un tio que nos está utilizando para traer jugadores a Aranda de sus amigos representantes serbios (y lo que habrá por detrás que no vemos...). No puede ser que paguemos un pastizal por un pivote de Letonia que es incapaz de meterle un gol a un equipo que el año pasado estaba en 1ª Nacional. El próximo movimiento ya os lo adelanto yo, echar a Mariano, traer a un entrenador que su apellido termine en bozic o cevic y a seguir con el negocio...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   JALISCO 18/09/2023 10:26:13
 
¿Alguien me puede explicar el coincidir el horario del partido del Tubos Aranda con el partido de la Arandina CF? Alguna explicación habrá, porque si no, pues no lo entiendo. Dos referentes deportivos en Aranda y que hagan coincidir los horarios......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   arandino210 18/09/2023 10:54:44
 
#7 Poca explicación hay, y esperemos que no los hagan coincidir el resto del año... Si esa era la intención, que hubieran avisado antes de que muchos nos hiciéramos abonados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   aranoaranda 18/09/2023 11:19:27
 
#7 #8 la única explicación es como siempre con la junta de la Arandina, dividir a la gente. Se están pegando un tiro en el pie, somos muy pocos los que vamos al campo en invierno, y los que somos socios de los dos equipos nos hicimos socios o abonados sin saber que iban a ser tan cabezones de hacer coincidir el día de partido, no es lógico.
La semana que viene la Arandina juega fuera y en domingo, lo mismo que el anterior partido fuera de casa, también en domingo.

Espero que recapaciten.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Unodelagrada 18/09/2023 13:21:53
 
Este es el proyecto de ascenso? Un director deportivo a sueldo, representante de jugadores.

Un cuerpo técnico sin ideas bajo el mando de la dictadura de Mariano.

Los laterales que nos han vendido en la prensa de 1.96 han menguado….

De los próximos 4 partidos no ganamos ninguno! Otra temporada que en Diciembre ya hemos terminado la competición.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   JALISCO 18/09/2023 14:34:34
 
#9 Pues llevas razón. Si es así mal vamos. Que recapaciten por la parte que sea, o que dialoguen que no están muy lejos digo yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Dante 19/09/2023 15:28:46
 
Los aficionados al balonmano y fútbol a tener que elegir


La Arandina pasará a jugar los sábados

En otro orden de asuntos, la presidenta del club blanquiazul, Virginia Martínez, ha confirmado este jueves en la SER la intención de adelantar los partidos de los domingos -como ha venido siendo costumbre- a los sábados. Una idea estudiada y que pretende dar respuesta a lo que patrocinadores, muchos socios, y el entorno del club, le han pedido. "El sábado es un día de salir, de hacer ocio en familia o amigos. Patrocinadores, hostelería y muchos socios nos han reclamado que adelantemos los partidos a los sábados y creemos que es una buena oportunidad también para lograr que muchas aficiones rivales se desplacen a conocer nuestra ciudad y gastronomía", indica Martínez, entendiendo que supone el cambio de una tradición, pero confirmando que se hace con el afán de generar un mayor ambiente de fútbol y por tanto de generar más recursos para la entidad.

Así, la intención sería pasar a jugar los encuentros los sábados a las 17 horas, de forma que no se coincidiría con los partidos del Tubos Aranda Villa de Aranda -ambos clubes hasta diciembre coinciden jugando el mismo fin de semana en la capital ribereña como locales- pudiendo fomentar así una tarde deportiva en la ciudad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   JALISCO 20/09/2023 14:03:16
 
#12 Dante. Gracias por la información. Hablando se entiende la gente, y por lo menos los aficionados a ambos equipos pueden disfrutar en directo del partido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.