Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Paula y Patricia siguen progresando en la pista de pádel

La joven pareja cosechó sendos títulos en Madrid y Valladolid

01/09/2020 11:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Tenis Pádel 2000

Están empezando en el deporte del pádel y les queda mucho camino por delante. Pero de momento se están divirtiendo y además lo han cogido con ganas e ilusión. Si además cae algún éxito en materia de medallas, trofeos y pódiums, pues normal que las chicas estén muy contentas con el trabajo realizado hasta la fecha. Paula Bartolomé y Patricia Román son dos niñas que unió el pádel y se han hecho casi inseparables. Todavía están en edad alevín pero ya han jugado torneos participando en categorías superiores. Paula es arandina y pertenece a la Escuela de Menores de Pádel Fit. Patricia es vallisoletana y es integrante del Tenis Pádel 2000. Desde hace algunos meses han formado una de las parejas más sólidas de Castilla y León ganando algunos torneos en categoría benjamín, y ahora han empezado ya a hacerlo en alevines, donde acaban de debutar. Es su primer año en esta nueva categoría y están haciendo ya sus primeros pinitos.

 

El pasado fin de semana acudieron al Torneo de Menores de la Comunidad de Madrid y allí lograron el título en la final de consolación de su categoría alevín. No tuvieron suerte ya que se cruzaron en primera ronda del cuadro principal con las principales favoritas, número 1 del ránking. Plantaron cara y jugaron un partidazo pero perdieron por 7-6 y 6-4. El primer set fue clave ya que lo cedieron de forma muy ajustada. Una vez eliminadas el sistema de competición te permite acceder a un campeonato de consolación donde se juega también bajo el sistema de eliminatorias. Ahí Paula y Patricia consiguieron tres triunfos seguidos para alzarse con el primer puesto. En la final no dieron opción a sus rivales ganando por un doble 6-0. El torneo les sirvió para aprender y para mejorar de cara a futuras actuaciones ya que a este campeonato acudieron algunas de las mejores parejas de otras comunidades autónomas, sobre todo Madrid.

 

Victoria en infantiles

 

Una semana antes de acudir a Madrid, Paula Bartolomé y Patricia Román habían calentado motores en Valladolid. La pareja se proclamó campeona de la final de consolación en la categoría infantil de la 4ª Prueba del Circuito Regional de Pádel para Menores. El mérito de Paula y Patricia es que compitieron en una categoría superior a la de su edad y fueron capaces de alzarse con el triunfo en la final B. En el cuadro principal, y al igual que pasara en Madrid, volvieron a toparse en cuartos de final con la pareja que se hizo con el título en la final A. Cayeron ante las cabezas de serie número 1 y pasaron al cuadro de consolación donde ganaron los dos encuentros. En la pelea por la medalla de oro vencieron por un doble 6-1 a sus oponentes. El campeonato se celebró en las instalaciones del Club La Raqueta de Valladolid.

 

Ambos campeonatos se celebraron bajo unas estrictas medidas de seguridad destinadas a evitar contagios entre jugadores y asistentes. 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.