Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pedro García, "Siento muchísimo no haber dejado al club en 2ª B"

El presidente de la Arandina analiza para Diario de la Ribera los 15 años como directivo del club blanquiazul

22/07/2020 10:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

P. Te hubiese gustado despedirte del cargo celebrando el ascenso, que era gran sueño. Dejar al club en 2ª B

 

R. Es cierto. Una pena. Estaba muy ilusionado y además es que estaba convencido de que íbamos a pasar en semifinales pero no nos acompañó la suerte y tampoco tuvimos la puntería necesaria para meter ese golito que nos hubiera dado el pase. Lo tuvimos en la mano pero no fue posible. Luego nos tocaba enfrentarnos al Zamora que reconozco que era un rival muy fuerte y difícil pero a un partido todo es posible Siento muchísimo no haber dejado al club en 2ª B pero el fútbol tiene estas cosas. Por lo menos salimos con la cabeza bien alta porque peleamos hasta el final.

 

P. No hemos tenido mucha suerte estos tres años. Almería, La Nucía y ahora Palencia. Momentos muy duros

 

R. Exactamente. Echamos la vista atrás y nos acordamos mucho de Almería donde se nos escapó en los últimos segundos. Luego en La Nucía hicimos también un buen partido de vuelta y lo tuvimos cerca. Y en Palencia pasó lo que pasó. Tres historias diferentes pero que dejan sabor amargo. Además este año ha sido muy conflictivo por el Covid 19 y nadie se esperaba el parón y demás. Llegó en el mejor momento del equipo y quizás podríamos haber quedado más arriba en la clasificación. Pero las cosas vienen así y no podemos lamentarnos eternamente.

 

P. ¿Cómo estaban los ánimos en la despedida de la plantilla y el cuerpo técnico?

 

R. Me despedí de todos en el Montecillo y la verdad es que cuando entras al vestuario por última vez esta temporada y les ves a todos allí juntos, vestidos de calle como se suele decir, pues sientes mucha emoción porque es el último día de la temporada. Algunos volverán, otros no..., así es todos los años. Luego vinieron a la bodega. Les invité a un refresco y unos pinchos y por la noche cada uno se marchó a sus hogares. No puedo tener queja de nadie. Los chavales se han portado magníficamente. Entrenaron a tope, lo dieron todo en el campo, y la pena es que no nos acompañó el resultado. Son buena gente. Un grupo muy majo y muy profesional.

 

P. ¿Te hubiese gustado dedicar el ascenso a alguien en especial?

 

R. Lo he sentido mucho por mi mujer sobre todo. No se ha perdido casi ningún partido de casa. Luego me ha acompañado a muchos partidos a domicilio y desde el principio ha estado ahí, a las duras y a las maduras, igual que mis hijos, que también he notado su apoyo en todo momento. Incluso mi hijo mayor puso un mensaje en las redes sociales donde me dedicaba unas emotivas palabras que me han reconfortarme un poco en estos duros momentos. Y también lo he sendido por la afición lógicamente. 

 

P. ¿Y a partir de ahora a disfrutar del fútbol en la grada como un aficionado más?

 

R. Claro. Acudiré a los partidos y sé que me tocará sufrir y animar como siempre, aunque ahora sin la responsabilidad de estar pendiente de protocolos y temas organizativos. Mi mujer y yo nos sacaremos el carnet de socio como hemos hecho toda la vida y estaremos al pie del cañón.

 

P. ¿Qué le ha faltado al club para haberse consolidado en 2ª B las dos veces que se logró el ascenso?

 

R. Es cierto que Aranda de Duero por ciudad y entorno económico, debería tener un equipo fuerte de fútbol. Y sin embargo no hemos podido lograr lo que otros clubes de localidades más pequeñas, como Guijuelo por ejemplo, sí han conseguido. Hombre allí tienen empresas jamoneras que apuestan muy fuerte económicamente por el club de fútbol ya que es el único importante que tienen en la ciudad. Aquí tenemos grandes empresas pero también tenemos mucha diversidad deportiva. Ahí está el balonmano también. Y hay que tratar de dar a todo el mundo. Y que conste que quiero agradecer a las empresas y al Ayuntamiento la ayuda y el respaldo que nos han dispensado durante todos estos años. El tema económico es fundamental pero hay otros asuntos que también nos han faltado para consolidar al club. En Miranda tuvieron un punto de inflexión cuando jugaron la Copa del Rey dos años seguidos y tiraron para adelante. La población se volcó y se creó una masa social muy importante. Al final todo va aportando su granito de arena y todo cuenta.

 

P. Lo mejor y lo más amargo de tus tres mandatos como presidente

 

R. En el lado bonito de la balanza pongo Alcobendas porque fue un día maravilloso. El primer ascenso, con la afición desplazada por la cercanía geográfica, y como se logró el ascenso. Luego Algeciras también fue muy bonito. Lo disfruté muchísimo. Y lo más duro, el que llaman caso Arandina. Fue una época de muchos disgustos, coincidió con una operación unos meses después, y me tocó mucho moralmente.

 

P. ¿Te esperabas estar tantos años como máximo mandatario?

 

R. Pues no. Yo estuve como directivo cuatro años en la Gimnástica Arandina y luego ya me metí más a fondo en la Arandina. Sí te digo que 12 años son muchos como presidente. Lo lógico son ocho años como mucho, tanto en el fútbol como en la política por ejemplo. Pero las circunstancias se dieron así y al final han sido tres legislaturas. He pasado muchas horas en el club y es una gran responsabilidad. Hay críticas buenas, otras no tanto, y al final incluso hay gente que me animaba por la calle a seguir cuatro años más. Me han mostrado un gran apoyo últimamente y con eso es con lo que más me quedo. Es muy satisfactorio. Toca marcharse y dejar paso a otras personas más jóvenes y seguramente mejor preparadas. El tema de las vacaciones es un tópico pero es verdad. He tenido años donde sólo hemos podido disfrutar siete días de vacaciones y encima sin poder desconectar del todo. Es casi una anécdota pero al final es mucha responsabilidad como te decía antes.

 

P. ¿Tienes pensado ya cuándo presentas tu dimisión?

 

R. Dije que nada más acabar el playoff de ascenso y la próxima semana lo más seguro es que cumpla con ese cometido. Hay que rematar varios asuntos que tenemos pendientes y ya está. Se formará una Junta Gestora y se abrirá el período electoral, que dura un mes aproximadamente. Creo que al final concurrirán dos candidaturas y a las dos las deseo suerte y que gane el mejor. Estos últimos tiempos he trabajado con Virginia como vicepresidenta y la veo que está muy bien preparada. Y a Jesús también le deseo suerte si finalmente se presenta con su proyecto y su grupo.

 

P. ¿Cómo te gustaría que la gente y los aficionados te recordasen?

 

R. La mayoría se dirige a mí como “El Presi”. Pues con eso me vale. Hay que valorar a todos los presidentes que han estado en el club a lo largo de su historia. He intentado hacer las cosas lo mejor posible. Alguna cosa habremos hecho mal lógicamente pero sí te digo que me llegan muchas muestras de afecto y me quedo con el cariño de la gente que te lo dice. Eso es lo más reconfortante y lo que más ilusión hace.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.