Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pedro Pita y María Cabañas compiten en el Nacional de Ciclocross

Los jóvenes ciclistas arandinos defenderán la camiseta de Castilla y León

13/01/2023 8:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pedro Pita correrá la prueba cadete

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo se celebran en la localidad catalana de Vic los Campeonatos de España de Ciclocross y en esa importante cita tendremos doble presencia arandina. La Federación de Castilla y León de Ciclismo ha seleccionado a María Cabañas y a Pedro Pita en sus respectivas categorías. Ambos representarán a nuestra comunidad en el circuito enclavado en la Zona Deportiva de Vic (Carrer D, Antoni Vila I Cañellas), de unos tres kilómetros de distancia, una zona de tablones, y dos tramos de desnivel pronunciado. Las carreras empiezan hoy viernes y concluyen el próximo domingo. La Federación Castellano-Leonesa de ciclismo organizó dos concentraciones para evaluar a los posibles candidatos para formar parte de la selección. Una en León para concentrar a los especialistas de la zona oeste de la comunidad y otra en Burgos para los de la zona este..

 

María Cabañas (CC Meruelo) tiene una gran experiencia en estas lides y es campeona regional de la categoría Junior. En los estos últimos meses del 2022 ha ganado varias pruebas de la Copa de Madrid, acabando tercera en la clasificación general. Es la única corredora junior de nuestra comunidad autónoma presente en la cita e intentará pelear por los puestos altos de la clasificación. La prueba junior femenina se celebra el domingo a partir de las 11.55 horas.

María Cabañas recibiendo su trofeo de campeona en una de las pruebas de la Copa de Madrid 

 

Por su parte, Pedro Pita ha estado participando en casi todas las pruebas de esta modalidad del ciclismo. Desde el campeonato Regional que se celebró en octubre en la localidad Burgalesa de Medina de Pomar, donde Pita obtuvo la segunda plaza de la categoría cadete detrás del Zamorano Marco Esteban, también convocado por la Federación, pasando por las diferentes en pruebas organizadas en la comunidad de Madrid.

 

Pita, cadete de primer año esta temporada del ARTEPREF-TEAM, y formado en la Escuela Deportiva de Ciclismo Gerardo de la Calle perteneciente al C.D. Velo-club Ribera del Duero, se medirá con los jóvenes ciclistas nacionales de la categoría. Disputará la carrera el sábado a las 15.50 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección