Foto: actu.fr
La plantilla del Tubos Aranda 2025-26 sigue añadiendo novedades en cuanto a su confección definitiva. En el apartado de bajas hay que señalar la del lateral izquierdo colombiano Santi Mosquera. El propio Villa de Aranda emitía un comunicado en las últimas horas apuntando que concluye el período de cesión de Santi por parte del BM Cuenca. Regresa de esta manera al club propietario de sus derechos como jugador. “El lateral cafetero dejará de vestir la camiseta amarilla tras una temporada defendiendo los colores del Santiago Manguan al concluir su vinculación contractual. De esta forma, regresará al REBI BM Cuenca luego de finalizar su periodo de cesión en la capital ribereña. Como amarillo, ha disputado un total de 22 partidos y anotado un global de 49 goles. Esto hace una media de 2.23 dianas por encuentro, que a su vez refleja a las mil maravillas la ganancia de peso paulatina en los esquemas de Javi Márquez. Circunstancia de especial mérito dado que las primeras jornadas de Liga Plenitude no pudo gozar de minutos por unos problemas burocráticos solventados de manera más tardía.
Aunque aún restan tres batallas compartiendo sentimientos, desde el Club Balonmano Villa de Aranda agradecemos a Santiago Mosquera su trabajo constante, profesionalidad y la enorme humanidad que nos ha regalado desde su llegada en julio.”
Mientras tanto también surgen noticias de incorporaciones, fichajes y refuerzos. Entre ellas la del central portugués Francisco Pereira, que según la web mibalonmano.com reforzará la primera línea del equipo de Javi Márquez el próximo curso. Tiene 26 años, mide 1,90 metros y su actual club es el JS Cherbourg Manche de la segunda división francesa. También ha militado en el Caen de ese mismo país y en el Benfica, club donde se proclamó campeón de Copa EHF hace algunas temporadas.
La plantilla poco a poco va cogiendo volumen con las posibles llegadas también de los laterales izquierdos Vicente Poveda y Asier Iribar, este último cedido desde el Bidasoa, el extremo izquierdo Mateo Arias, procedente del BM Cisne y un extremo zurdo letón internacional con su país. A ellos hay que unir la renovación de David López en el lateral derecho, que supone la continuidad de todo el costado actual de los zurdos con Berbel, Tamayo, David López y Arthur Pereira, más la llegada del joven jugador letón, que es una apuesta de futuro del club en esa posición. Quedarían por añadirse por parte de la Dirección Deportiva uno o dos nombres más para completar el bloque que jugará la próxima campaña en la Liga ASOBAL Plenitude.
|