Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Persiguiendo un sueño

Elena Mediavilla se está preparando para ser la primera atleta arandina en participar en un Campeonato de España de Body Fitness

11/02/2019 17:55 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya ha logrado ser medalla de bronce en su categoría en el Campeonato del Norte de España

El refranero popular es muy rico y todos hemos escuchado alguna vez el dicho “el que algo quiere algo le cuesta”. En el caso de la joven arandina Elena Mediavilla la frase adquiere un rango de sacrificio aún mayor en su intento de participar en el Campeonato de España de Body Fitness a celebrar en el año 2020. Se está preparando para cumplir ese reto personal y para ello tiene que llevar a cabo una organización muy medida, casi milimétrica. Nos atiende en su tiempo de entrenamiento, que no se salta casi ningún día del año. Lleva la preparación al lado de su entrenadora Lorena Iñarra, atleta profesional que dirige el Gimnasio Coliseum, en nuestra ciudad. No queremos robarle mucho tiempo porque lo tiene casi todo ocupado. Trabaja en una empresa local de lunes a viernes en horario partido y además también es camarera los fines de semana en un pub céntrico de Aranda. Primero es la profesión y lo laboral le ocupa muchas horas al día, pero también le llena un espacio muy importante en su vida desde hace casi unos tres años el Body Fitness.

Elena no era muy dada a hacer deporte hasta que en el año 2015 se apuntó al gimnasio y empezó a notar cambios importantes en su físico. Poco a poco fue introduciéndose cada vez más en la disciplina del Body Fitness, una modalidad deportiva que te permite moldear tu cuerpo, hacerle más voluminoso y transformarle adquiriendo bastantes curvas. Además es una forma de vida donde aprendes a comer sano, vigilas la alimentación, y te hace ser más organizada influyendo positivamente en el estado de ánimo. A partir de entonces se metió de lleno en este mundillo apasionándose por una disciplina donde hay que pagar un fuerte peaje, aunque Elena lo hace con gusto. “Hay que llevar una dieta bastante estricta, realizo ejercicio cardiovascular los 365 días al año. Lo hago en ayunas y me tengo que levantar a las 06.30 de la mañana. Todas las comidas llevan su pesaje y se hacen en una báscula específica” señala. Los productos también son elegidos porque hay que controlar el peso. También el volumen de grasa. La dieta incluye sobre todo frutas, verduras, carne roja, pollo y pescado, y todo debe ir hervido o a la plancha. La preparación lleva un alto nivel de proteína. Y cuando llega la fase de definición de volumen se reduce la ingesta de hidratos. “Es un gran sacrificio pero a mi este deporte me aporta muchas ventajas a nivel mental, no sólo físico. Me ha ayudado a ordenar todo en mi vida, a tener mucha actividad en el cuerpo y para mi el gimnasio es una terapia porque me olvido del mundo exterior, me aíslo, y me sirve para disfrutar de mi tiempo libre” puntualiza.

Elena posa con el trofeo ganado en el Campeonato del Norte de España

 

Debutó en una competición regional en el 2016 y a partir de ahí empezaron a llegar los títulos de campeona provincial y también de Castilla y León, ambos conseguidos en el 2017. En el Campeonato del Norte de España del 2018 consiguió su gran logro hasta ahora, con el 3º puesto. Subió al pódium en Logroño y lo más importante, adquirió la motivación necesaria para preparar con letras mayúsculas su incursión en el Campeonato de España Absoluto de Body Fitness, ya con vistas al 2020. Quedan muchos meses por delante y mucho trabajo exhaustivo que realizar pero Elena Mediavilla es perseverante y persigue un sueño. Dicen que a veces se cumplen. La dejamos ilusionada entrenando y nos despedimos de ella.  A por él.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 12/02/2019 21:33:11
 
Atleta, no; si acaso, deportista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandin0 13/02/2019 15:35:27
 
Espero y deseo con todo mi corazón que pueda conseguir su objetivo, así como sirva de referencia para muchos arandinos que con esfuerzo y perseverancia todo, absolutamente todo es posible.

Gran ejemplo para mí. Me quito el sombrero. Sigue así paisana.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.