Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

Pistoletazo de salida a las remozadas pistas de atletismo

El coste de la primera fase ha sido de 237.000 euros + IVA

21/06/2019 14:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La segunda fase está presupuestada en unos 110.000 euros aproximadamente

Ya están operativas para ser utilizadas por los deportistas. Cinco meses después de su inicio las obras de remodelación en las pistas de atletismo del Montecillo han concluido. El lunes ya se permitía el acceso a los atletas y ha sido hoy viernes cuando se ha procedido al acto inaugural donde han estado presentes la alcaldesa Raquel González, el concejal de deportes Emilio Berzosa, varios técnicos municipales y también los representantes de los dos clubes de atletismo de nuestra localidad.  Los trabajos han sido realizados por la empresa MONDO y recogen varias actuaciones como el pegado del pavimento sintético con resina de poliuretano, la modificación del foso y también se ha sustituido el obstáculo y el rodamiento de aluminio. El coste total asciende a 237.000 euros más IVA y tiene una garantía de 10 años.

 

Emilio Berzosa cumple así uno de los propósitos que tenía en mente como concejal de deportes. Precisamente fue su padre, Antonio Berzosa, el que hace 25 años construyó las pistas de atletismo siendo también concejal del Ayuntamiento, y la reforma también va un poco en homenaje a aquella obra pionera, además de dar solución a las necesidades que tienen los clubes de atletismo de nuestra ciudad y los deportistas que quieran utilizar las instalaciones para entrenar. “La pista reformada ya es una realidad. Esperemos que dure muchos años y que se utilice por un montón de deportistas. Ahora mismo está en proceso de homologación. MONDO ha recepcionado las obras y ahora mismo se está procediendo a ese trámite administrativo necesario donde la Federación y la IAAF tienen que dar el visto bueno. Es una pista rápida y llamativa por los dos colores azules que se alternan, y va a servir para hacer marcas y para realizar alguna competición. Es una primera fase a la que queremos añadir cuando se pueda una segunda que abarcaría la parte interior (saltos, lanzamientos, jaula…). Vamos a ver si conseguimos el dinero suficiente para llevar a cabo la inversión que puede rondar entre 100.000 y 120.000 euros” señala Berzosa.

 

Al acto también han sido invitados varios representantes de los clubes de atletismo. Por parte del Ibercaja Condado de Haza, Viñas Bravo valoraba la reforma como “satisfactoria para el atletismo. Estamos contentos pero falta la segunda fase y ojalá dentro de poco pueda estar totalmente reformada. Esta era la prioridad importante del club en estos últimos años”. César Cabestrero, responsable del Aranda Corre coincidía en esa satisfacción. “Es un paso adelante para la preparación y agradecidos al compromiso cumplido. También compartimos el anhelo de que se haga cuanto antes la segunda fase para que los atletas puedan entrenar en las mejores condiciones y así hacer grandes marcas y resultados” finalizaba.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.