Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pistoletazo de salida en el Duatlón Cross de Fuentespina

El Artepref Team cadete y la Escuela Gerardo de la Calle estrenaron la temporada

25/01/2023 8:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

André R. Godoy logró el tercer puesto en su categoría

Llegó el momento de la verdad y la hora de disfrutar en las competiciones oficiales. Tras una pretemporada intensa los jóvenes integrantes del Velo Club Ribera del Duero arrancaron el 2023 participando en el Duatlón Cross de Fuentespinat, que también era valedero para el Campeonato Regional de Sprint para las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Empezaron la jornada los prebenjamines, con el frio propio de la estación a esa hora de la mañana. Salieron a las 10:30 horas. La representación ribereña estuvo protagonizada por Rodrigo Juez y Hugo Martin. Rodrigo fue cabeza de carrera durante el primer segmento, pero perdió tiempo en la transición y salió en la cuarta plaza que ya no dejaría hasta el final. Top-Ten para Hugo Martin en su primera competición de esta modalidad.

 

En la categoría alevín la representación de la Escuela Gerardo de la Calle fue más numerosa, con André R. Godoy, Jorge Peña, Jorge Abad, Hugo Pérez y Pablo Cámara. Aquí llegó la primera gran alegría con el tercer puesto de André R. Godoy, remontando en el segmento de bicicleta para acabar detrás de Matías Sánchez y Jaime Herguedas del E-Triatlón-Valladolid y del Triatlón Cuellar respectivamente. La caída de Jorge Peña en la salida le obligó a trabajar mucho para remontar y no tuvo tiempo de llegar a las posiciones de pódium. No obstante fue 5º. Hugo Pérez comandó el primer segmento pero luego en la bici la pesadez del terreno le pasó factura entrando 10º en meta. Jorge Abad fue 11º. Pablo Cámara, debutante en esta disciplina consiguió terminar la prueba también.

Balance muy satisfactorio para los técnicos y entrenadores (Foto: Alberto Calvo)

 

En La categoría infantil se estrenaban los hermanos Gastaudi, completando una actuación muy meritoria. Nico Murillo, ya experimentado en esta lides y con algún que otro trofeo conseguido en temporadas anteriores, completó la participación de los de amarillos. Por su parte Irene G. también estuvo siempre en el top ten acabando 9ª en la llegada. En la categoría cadete, el Artepref Team estuvo representado por Pedro Pita, recién llegado del Campeonato de España de Ciclocross y Rodrigo Alonso. Pita acabó 6º y Alonso también consiguió concluir la carrera después de varios percances técnicos.

 

Los entrenadores y técnicos del club apreciaron la entrega de los corredores de los equipos de base del Velo Club sacando un balance muy positivo de esta primera toma de contacto con la competición.

 

Sicilia y Carmona estrenan la temporada con el título de Duatlón Cross Sprint

 

El Duatlón Cross Sprint de Fuentespina sirvió este domingo para dar el pistoletazo de salida al calendario de triatlón de Castilla y León poniendo en juego el primer título autonómico de la temporada que se adjudicaron los vallisoletanos Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid) (36:35) y Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid) (29:01). Cerca de 175 deportistas de todas las edades se congregaron sobre el césped del campo de fútbol de La Olmeda de la localidad, donde se ubicó la transición y la zona de meta, desafiando al frío. La prueba, que también abría los rankings autonómicos de duatlón de menores, del mismo modo coronó a los campeones regionales de categorías infantil y cadete, con triunfos para Martina Pordomingo (Triatlón Laguna de Duero) (21.05) e Iván Núñez (E-Triatlón Valladolid) (18:53) en infantiles; así como a Alba Núñez (E-Triatlón Valladolid) (23:09) y Rodrigo Olmos (Triatlón Cuéllar) (22:07). Como suele ser habitual en esta especialidad, las pruebas absolutas fueron vertiginosas y trepidantes. En una mañana diáfana y soleada, el frío fue casi tan protagonista como el barro, que condicionaría y endurecería especialmente el circuito de ciclismo de montaña. Claro que las ganas por regresar a la competición superaron con creces a los obstáculos de las condiciones ambientales y tras el pistoletazo de salida el ritmo de los primeros 2,5 km. de carrera a pie.

Prueba masculina

 

La prueba masculina fue más disputada y emocionante, de hecho, hasta cuatro deportistas comenzaron aguantando el pulso de cabeza, con Fernando Carmona, quien defendía título, David Rodríguez Rújula, con títulos de la modalidad en distancia estándar en su palmarés, junto a Sergio Correa y Raúl Gómez.  Con estas cuatro unidades entregadas en la pugna por el título, la transición no admitiría tregua, como tampoco los primeros giros sobre ruedas. Los siete kilómetros se endurecieron tanto por la competitividad del grupo como por la presencia del barro, que obligaba a demostrar la fuerza de las pedaladas y también la habilidad de los corredores. Finalmente, Carmona lograba dejar a sus rivales para llegar en solitario a la segunda transición. A continuación, tomaban tierra Rújula y Gómez, mientras que Correa quedaba descolgado de la pelea por el podio. En los últimos 1.250 metros de carrera a pie, Carmona mostraba unas excelentes sensaciones que refrendaría con una gran victoria con la que celebrar su cumpleaños. A 48 segundos llegaría Rújula, muy sólido, lograba mantener el subcampeonato a pesar de los esfuerzos de Gómez, quien completaba el cajón honorífico.

 

Carrera femenina

 

Por el contrario, en la cita femenina la pugna fue más reducida, ya que la internacional vallisoletana Zoila Sicilia solo encontró la oposición principal de Marina Herguedas quien hizo una formidable actuación. De hecho, en el primer segmento, Herguedas logró controlar a Sicilia, cediendo tan solo nueve segundos. El terreno ciclista permitió a Sicilia sentenciar la victoria, logrando acumular más de un minuto de renta con respecto a la deportista cuellarana, quien volvería a demostrar su pundonor adjudicándose el mejor parcial del tercer sector, aunque de forma anecdótica, pues la victoria ya tenia nombre propio, el de Zoila Sicila. Herguedas se llevó una merecida plata a un minuto y medio de distancia, mientras que la tercera posición de la prueba fue para Victoria Martos, quien batió por unos segundos a Judit Nunes, que al menos, se conformó con la tercera posición del campeonato regional.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.