Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pistoletazo de salida en O Rosal

El Tubos Aranda comienza la liga en la cancha del Valinox Novás

16/09/2022 15:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Concluyó la espera para los equipos de la División de Plata. Este fin de semana se inicia una nueva temporada, la 2022-23, y el Tubos Aranda debuta en O Rosal, una pista de mucha tradición y siempre complicada de tomar. El conjunto que dirige Mariano Ortega tratará de sumar sus dos primeros puntos para comenzar de forma positiva la competición. El sistema de competición, con el arrastre de los puntos a la siguiente fase, implica que hay que ser muy regulares de principio a fin.

 

Son cuatro los equipos de cada grupo que accden a los playoffs de ascenso y el Tubos Aranda no tiene un inicio de liga fácil. Primero juega en O Rosal, luego descansa en la segunda jornada, y en la tercera recibe al Nava Viveros Herol en el Príncipe de Asturias. Es un arranque complicado y muy peligroso que obliga al conjunto ribereño a no perder la concentración ni un instante. Para el debut, Ortega podrá cocntar con todos sus efectivos salvo el extremo zurdo argentino Joaquín Barceló. La plantilla ha trabajado de forma muy intensa esta semana, incluida la última sesión celebrada esta mañana en el pabellón Chelva antes de partir hacia tierras gallegas.

Un rival siempre incómodo

 

Que también presenta cambios en su plantilla. El más notable se encuentra en la dirección técnica donde Samuel Trives es el entrenador elegido para buscar el objetivo del playoff de ascenso también. Dejó Alcobendas para emprender este nuevo proyecto en el Valinox Novás. La plantilla presenta las bajas de Ferré, Petter Solenta, Molina, Chaparro, Rial, Vila, Krook y Muratovic. En el apartado de altas hay que rdestacar la llegada del central Pedro Aymerich, Pablo Castro, Dusan Trifkovic, Andrés Sánchez, Oriol Teixidó y Nathan Moreno. También sobresale su gran capitán, Manu Martínez, que lleva más de 20 años defendiendo los colores rojillos de su club de toda la vida. Junto al portero Jorge García Lloria son los dos jugadores con más experiencia en el equipo gallego.

 

El partido arrancará el sábado a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados gallegos Abel Juncal y Ángel Mateos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.