Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Plan alternativo en el Velo Club Ribera del Duero

Al no poder rodar por las carreteras los ciclistas deben realizar ejercicios bajo techo

24/03/2020 11:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto:clase práctica de entrenamientos en pretemporada

Otro deporte que tiene que reinventarse en estos tiempos de pandemia es el ciclismo. Acostumbrado a convivir durante muchas horas de entrenamiento y competición con la carretera, la naturaleza y el aire exterior, ahora se encuentra sin hábitat natural y teniendo que adaptarse a un confinamiento al que no están muy acostumbrados los que practican esta disciplina deportiva. La temporada estaba comenzando y se estaban dando las primeras pedaladas en competiciones oficiales cuando llegó el aplazamiento de los eventos y la cuarentena. Y no queda otra que adaptarse y esperar. El Velo Club Ribera del Duero ha diseñado un plan de entrenamientos donde se busca trabajar aspectos como la fuerza, la cadencia y el umbral anaeróbico. Se ha suministrado a todos los integrantes del conjunto junior Artepref Team para que sigan trabajando con el objetivo de no perder la forma. Otras secciones del club también han recibido instrucciones para no dejar de pedalear en estas semanas.

 

Entre los ejercicios a practicar están por ejemplo el pedaleo sentado sobre el sillín durante un tiempo limitado. Este ejercicio busca trabajar la fuerza resistencia y es preferible que se realice en una subida tendida. Arrancar desde parado (quedándote en equilibrio) y realizar una serie de sprints continuados. Luego para relajar se recomienda pedalear con normalidad durante unos minutos. Para finalizar la sesión se recomienda pedalear de pie sobre los pedales durante al menos 5 minutos sin sentarse sobre el sillín en ningún momento, y luego recuperar de forma tranquila durante 20 minutos.

 

El rodillo también es un instrumento muy utilizado cuando no se puede salir a la carretera y en períodos de pretemporada. Para trabajar el umbral anaeróbico también hay una tabla donde se intenta no perder la resistencia de cara a volver a pedalear sobre distancias largas una vez concluya el confinamiento. Todo este planning está perfectamente medido en tiempo, series, y niveles de esfuerzo.

 

Y de cara al futuro el Velo Club Ribera del Duero está pendiente del reequilibrio del calendario. Ese cometido es competencia de la Federación Española de Ciclismo. De momento no hay ninguna noticia sobre cambios en el calendario. Todas las pruebas están suspendidas a la espera de la evolución de la crisis del Coronavirus. Algunas carreras podrían retrasarse y otras simplemente ya han quedado suspendidas hasta la temporada que viene. Se tiene muy presente la posibilidad de que por lo menos se dipute la Vuelta Ciclista a la Ribera en el mes de agosto. Todavía queda mucho tiempo. Mientras tanto los ciclistas siguen entrenando para volver con fuerza una vez amaine el temporal.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.