Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Plantaron cara al líder (23-25)

El Rugby Aranda se quedó muy cerca de batir al Toyota ULE León

19/12/2022 9:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Rugby Aranda

La última jornada de la Liga ASISA de Castilla y León dejó un partidazo en la Virgen de las Viñas. El líder imbatido, Toyota León visitaba el feudo arandino sabiendo que no iba a ser fácil mantener su condición. Y así fue ya que el Rugby Aranda le puso las cosas muy difíciles durante todo el choque. Finalmente los puntos se fueron para tierras leonesas pero durante algunas fases del encuentro estuvieron más cerca de quedarse en la Ribera. Empezó con un ensayo transformado el Toyota León pero el cuadro arandino empató a los 17 minutos (7-7) con una jugada similar. La primera parte también acabó en empate a 14. El choque siguió por la senda de la igualdad con ligeras ventajas para uno y otro conjunto. Del 17-14 se pasó al 17-19 y al 23-22. Hubo oportunidad para haber aumentado más la ventaja local pero quien consiguió los últimos puntos en juego fue el equipo visitante firmando el definitivo 23-25. De esta manera León sigue como líder con siete victorias en otros tantos partidos y 32 puntos. Le sigue Colina Clinic Palencia con 23 puntos, y tercero es el Rugby Aranda con 16, merced a las tres victorias y tres derrotas logradas hasta la fecha.

 

Se mantiene el objetivo de disputar el playoff de ascenso de momento a la espera de reanudar la liga el 15 de enero con la visita al equipo Bierzo RC, último clasificado de la tabla.

Concentración canteras de Salamanca

 

Los más pequeños también tuvieron actividad este fin de semana. Nuevamente la Escuela del Club Deportivo Rugby Aranda se desplazó para participar en la concentración de canteras celebrada en Salamanca. Viajaron un total de 45 jugadores, acompañados del cuerpo técnico, numerosos padres, y varios colaboradores. Como siempre, los chicos y chicas disfrutaron de sus partidos, adquiriendo cada vez más experiencia y compartiendo con otros clubes la filosofía del rugby.

 

Además hay que destacar la participación de otro canterano del club, Juan Calvo, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría M 18. Jugó de titular una vez más como primer centro Además se saldó con victoria de Castilla y León sobre Andalucía. El próximo choque será el 22 de enero ante Madrid. Las opciones de quedar campeones de España se mantienen intactas.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.