Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Plata de Ley en Alfajarín

Jesús Manuel González logró el subcampeonato en la modalidad de Dobles Masculino

11/02/2020 9:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Jesús y su compañero José en el segundo cajón del pódium

El bádminton arandino nos trajo una magnífica noticia desde Aragón. En la localidad maña de Alfajarín se celebró un Máster Nacional de gran nivel. Un torneo 7 estrellas donde acudieron algunos de los mejores jugadores del territorio español buscando puntos para disputar el Campeonato de Europa de bádminton. Se dieron cita alrededor de un centenar de participantes, entre ellos dos componentes de la sección de bádminton del CD Areté. Sonia Navajo y Jesús Manuel González formaron pareja en la categoría de Dobles Mixtos A1-A2. Los ribereños fueron encuadrados en una fase de grupos inicial donde ganaron un encuentro y perdieron otros dos, ambos en el tercer set y después de tener opciones de adjudicarse alguno de estos choques. Con esos resultados no pudieron acceder a las eliminatorias por las medallas quedando eliminados en la liguilla previa.

 

Una vez concluida su participación en esta categoría Jesús Manuel González volvía a la carga. Esta vez formando pareja en Dobles Masculino B1 con su compañero José Romero, del Club AD 89. Esta vez sí se consiguió superar la fase de grupos logrando la clasificación para las eliminatorias del KO. En el duro emparejamiento de semifinales les tocó medirse a la pareja cabeza de serie número 1, los murcianos Manuel Berrocal y Antonio Brao (Club Las Torres). El partido transitó por una igualdad máxima pero finalmente cayó del lado de Jesús y José en tres intensos sets que concluyeron con los siguientes parciales: 21-17, 16-21 y 21-19.

 

El desgaste físico fue mayúsculo pero mereció la pena vaciarse a todos los niveles porque en juego estaba una medalla. Exhaustos pero con el premio conseguido buscaron el máximo galardón, el título y la medalla de oro. Una vez en la final poco pudieron hacer. El cansancio acumulado durante la batalla anterior les pasó factura y tuvieron que conformarse con una medalla de plata que fue acogida con gran alegría. Era la primera medalla de la temporada en categoría senior y veteranos y el gran mérito es que se logró en un torneo de carácter nacional y con un nivel importante por la calidad de los jugadores inscritos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.