Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Plata de ley en el Regional Infantil de Kárate

María Amor De la Fuente y Lydia González subieron al pódium en Kumité

08/03/2021 16:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La expedición del kárate arandino en Valladolid

Siguen las buenas noticias para el kárate ribereño. De nuevo el Club Hiroshima Prado Sport ha logrado varios éxitos en un campeonato autonómico, concretamente en el Regional Infantil celebrado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. El gimnasio arandino acudió con varios representantes en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. En total tomaron parte 234 karatekas llegados desde todas las provincias de la comunidad (120 se inscribieron en Katas y 114 en Kumité). 

 

La competición, que se desarrolló sin público y siguiendo un estricto protocolo de seguridad, arrancó para el Hiroshima Prado Sport con la puesta en escena de Adriana Rodrigálvarez y Silvia Gómez. Ambas superaron las primeras rondas en la modalidad de Katas (ejercicios puntúan la estética y la desenvoltura a la hora de realizar figuras de forma individual ante un jurado que puntúa), pero se quedaron a las puertas de luchar por las medallas. Al final firmaron un meritorio cuarto puesto en lo que fue su debut en un Campeonato Regional.

 

Los pódiums llegaron en Kumité

 

En esta especialidad con el combate como protagonista, hubo más suerte ya que se consiguieron dos medallas de plata. María Amor De la Fuente y Lydia González subieron al segundo cajón del pódium obteniendo el subcampeonato regional en sus respectivas categorías. También en Kumité hay que destacar la cuarta posición del resto de componentes del equipo arandino, formado por Daniel Adrián, Paula Higuero, Paula Parriego, Alba Araúzo, Irene Lorenzo y Alba Pindado. La mayoría de estos karatekas acudían a Valladolid cambiando de categoría por lo que los entrenadores del Hiroshima Prado Sport se mostraron muy satisfechos por los resultados obtenidos en general.

 

Las dos medallistas del Hiroshima tienen posibilidades de representar a la selección de Castilla y León en el Campeonato de España que se celebrará a mediados del mes de abril en la localidad gallega de Orense. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.