Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Poco fútbol y mucho respeto (0-0)

La Arandina dispuso de un penalti que Villanueva le detuvo a Barahona

03/03/2019 20:37 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Todo sigue igual. Bueno no. Arandina y Zamora, a pesar de no conseguir la victoria en el duelo por el liderato, saldan la jornada de forma positiva al aumentar su distancia sobre el tercer y cuarto clasificados. La G. Segoviana y el Numancia B perdieron y no aprovecharon el reparto de puntos entre los dos máximos favoritos a lograr el título de campeón. Por lo demás se mantiene el mismo statu quo en la pelea por el liderato. Ambos conjuntos se tenían mucho respeto y no querían riesgos. La importancia de los puntos y el estado lamentable en que se encuentra el terreno de juego del Montecillo (Movilla recalcó este aspecto en rueda de prensa. De los Mozos ya lo ha señalado en varias ocasiones desde que es entrenador blanquiazul) no invitaban al juego combinativo. El viento también apareció para cuadrar el círculo del deslucimiento. Por eso se abusó del balón en largo y el patadón a la busca y captura de los puntas ofensivos. Aun así fue la Arandina la que mejor entró en el encuentro. Barahona y Rubiato estaban muy atentos en los rechaces y se apoyaban en Andrés y Fer para intentar descentrar a la defensa. El conjunto visitante salió bien plantado y con dos líneas de 4 muy juntas apenas dejaba espacios. Nacho y Ruba tenían problemas para entrar por banda pero seguían insistiendo forzando varios saques de esquina sin consecuencias. El Zamora fue el primero en asustar. En el minuto 27 y a la salida de un saque de banda lateral el balón le cayó a Sergio García totalmente sólo en el segundo palo. El delantero rojiblanco golpeó con intención pero la bola se fue lamiendo el poste de Carmona. En el minuto 33 llegaría la gran oportunidad del encuentro para la Arandina. Alcañiz tocaba el balón con la mano en el interior del área tras una pugna con Barahona. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penati. El propio Barahona fue el encargado de ejecutar el lanzamiento pero Villanueva le adivinó la intención y detuvo su disparo. El Zamora mantenía el empate gracias a su portero. Fue una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro. Con empate a 0 se llegó al descanso.

 

La segunda mitad casi fue un calco. Pocas ocasiones y escaso juego. Conforme fueron pasando los minutos las áreas se blindaron aún más. Villanueva volvió a salvar a su equipo en un lanzamiento de falta directo de Marcos Barbero. El esférico iba dentro pero el guardameta visitante voló para impedir que la Arandina se adelantase en el electrónico. La única acción de riesgo para la potería de Carmona fue en el minuto 77 cuando un balón bombeado golpeó en un defensa y a punto estuvo de desviar al fondo de las mallas la pelota. Carmona estaba bien colocado y reaccionó con reflejos. En los últimos minutos llegó un golpeo de Fer que se estrelló en un defensa y poco más. El Zamora se quedó con un jugador menos al ser expulsado Alcañiz por doble amarilla pero el partido ya estaba en el tiempo de descuento y la falta lateral se marchó sin muchas consecuencias. Con tablas y sin goles concluyó un partido con claro sabor a playoff de ascenso y con muy buen ambiente en las gradas. Fue la mejor entrada de la temporada en el Montecillo para ver a dos equipos que siguen acumulando números magníficos. La Arandina suma 42 partidos en liga y sólo una derrota (precisamente ante el Zamora) y además mantiene su imbatibilidad en el Montecillo un año y un mes entero.

ARANDINA 0

 

Carmona, Marcos, Borja Paris, Piña, Oscar, Fer, Ruba (Alex Mozo 83), Andrés, Rubiato, Barahona (Adeva 57) y Nacho (Flórez 57)

 

ZAMORA 0

 

Villanueva, Chete, Coque, Mateo, Alcañiz, Fernando, Sánchez (Javi Rodríuguez 67), Del Alamo, Ramos (Javi Bueno 91), Sergio García (Dani Hernández 75) y David Alvarez.

 

Arbitro: Calvo Antolín (Valladolid). Tarjeta amarilla a Fer por la Arandina. Por el Zamora a Del Alamo y Alcañiz (2), expulsado en el minuto 91.

 

Montecillo: 1.500 espectadores con amplia presencia de aficionados del Zamora acompañando a su equipo. Antes del inicio se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Toni de Santiago, vicepresidente de la Arandina fallecido en el transcurso de la semana. Su hijo fue el encargado de realizar el saque de honor. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.