Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Pódium y liderato para el Bici Aranda en Benavente

También hay que destacar el gran ambiente vivido en la Virgen de las Viñas en el transcurso del Trofeo de BTT

02/04/2019 9:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alvaro López en el podium de Benavente

Tras las buenas sensaciones experimentadas en el debut de Llodio, llegaba la primera prueba del Trofeo Castilla y León para el Bici Aranda. En la localidad zamorana de Benavente se pudo comprobar ya desde el inicio esa actitud valiente y peleona de los ribereños presentes en la carrera. Álvaro Calvo, Iván Velasco y Alejandro López animaban la competición desde los compases iniciales, pero una caída rompería este ritmo endiablado apareciendo los nervios en el pelotón. Eder Izcara aprovechó esa circunstancia para llevar a cabo varios ataques antes de la escapada definitiva protagonizada por el arandino Álvaro López y el madrileño Jorge García a los que se unió más tarde el valenciano Óscar García, a la postre ganador de la prueba.

 

Aunque la diferencia entre los fugados y el pelotón no superó en ningún momento los 20 segundos, otra caída masiva a 7 km de meta favorecía un parón en el pelotón que permitió que la escapada llegase con éxito. Álvaro se puso primero antes de iniciarse la recta de meta pero fue rebasado por el valenciano acabando segundo y subiendo al pódium. Con este gran resultado Álvaro López se coloca como líder del Trofeo Castilla y León cadete con 20 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

 

Otra gran noticia para el Club Ciclista Arandino vino de la mano de Marcos Gómez en la cuarta prueba del Open Castilla y León BTT, celebrada en Coreses (Zamora). Gómez se adjudicó la carrera demostrando también la clase que atesora. Para este próximo fin de semana, nueva prueba del Trofeo Castilla y León de ruta para cadetes y juveniles en El Barraco (Ávila). También estarán presentes en la primera prueba por etapas de la temporada, la II Challenge Junior Carballo (Galicia).

Éxito del II Trofeo CC Arandino BTT

 

Gran ambiente el vivido en el Parque de la ermita de la Virgen de las Viñas. Allí se desarrolló el Trofeo Club Ciclista Arandino BTT que organizaba el club ribereño en su segunda edición. Casi dos centenares de participantes, más técnicos, entrenadores, aficionados, y familiares se congregaron durante toda la mañana para disfrutar de las diferentes pruebas en el vistoso circuito arandino.

 

En total fueron cuatro las categorías de base presentes en la competición, tanto en categoría masculina como femenina. El trofeo era valedero para la Copa Castilla y León BTT. De ahí la presencia masiva de clubes de nuestra comunidad autónoma en busca de puntos para sumar en la clasificación general.

 

En cuanto a la participación arandina, la Escuela Siro Vázquez al completo se dejó ver en una prueba donde se emplearon con muchas ganas. Como resultados más llamativos se puede destacar una nueva victoria de Daniel Mediavilla en infantil masculino y la octava posición de Carlos Simón, que se sobrepuso a una inoportuna caída para llegar al grupo cabecero y pelear con los mejores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.