Foto: Veloclub Ribera del Duero
Tras un año de ausencia regresó al calendario del BTT burgalés la Autrigonia de Briviesca, cumpliendo su séptima edición. En esta prueba los participantes pueden elegir dos recorridos, uno más largo de 42 km y 1130 metros de desnivel positivo, y otro más corto de 35 Km y 830 metros de desnivel positivo. La belleza de los parajes por los que discurre la carrera atrajo a dos componentes del equipo ribereño Cillar de Silos Veloclub. Víctor Almendáriz y Alberto Hernando escogieron la prueba más exigente, la de 42 kilómetros para la que se prepararon a conciencia durante las últimas semanas.
Y ambos hicieron un gran papel, destacando el tercer puesto de Alberto Hernando en la categoría de Máster 30. Tanto Alberto como Víctor salieron en los puestos cabeceros y fueron regulando durante todo el circuito hasta llegar a las rampas más duras, a pocos kilómetros del final. Ahí Alberto consiguió subir al pódium mientras Víctor concluyó en el 6º puesto de M 50. Ambos lograron entrar en puesto de honor y en el top ten de sus respectivas categorías dando por buena su actuación en esta bonita competición disputada entre los municipios de Briviesca, Buezo, Reinoso y Salinillas de Bureba. La salida será neutralizada desde la Plaza Mayor hasta el kilómetro 1, al entrar en C/ San Francisco donde comienza la ruta. La meta estára ubicada en la Plaza Mayor, en el mismo punto de inicio de la salida neutralizada.
El Cillar de Silos se adentra en el Ultraciclismo
Siempre hay que probar cosas nuevas y en el equipo arandino han decidido participar en una modalidad de ciclismo poco explorada y donde prima la resistencia y la gestión mental. Está diseñada para los más fuertes y en estas competiciones hay muchos abandonos. Los ciclistas recorren grandes distancias en un sólo evento, a menudo superando los límites tradicionales de las carreras de ciclismo convencionales. Es una modalidad que cada vez está cogiendo más auge en el mundillo de la bicicleta y uno de los pioneros de la escuadra ribereña ha sido César Soria, presente en la Brevet de 400 kilómetros que organizó el club Astorga Randonneurs. Algunas de las localidades más destacadas del recorrido fueron La Bañeza, Mayorga, Sahagún, Saldaña, Cistierna, Boñar o La Robla, con salida y llegada en San Justo de la Vega.
La salida fue a las 22:00 con las correspondientes luces y chalecos de alta visibilidad, transitando todo el grupo compacto hasta el amanecer por salvaguardar la seguridad de los participantes. A partir de Cistierna y después de un rápido desayuno se establecieron los grupos naturales acorde al nivel de los ciclistas. Los kilómetros fueron pasando y los ciclistas fueron sellando la cartilla en las localidades señaladas para "demostrar" que completaban el recorrido íntegro. No hubo descanso y César consiguió llegar a meta realizando los 400 kilómetros en aproximadamente unas 18 horas de esfuerzo. Esta prueba fue un perfecto aperitivo y entrenamiento para lo que espera dentro de unos meses en la Transpyrenees, pero esa es otra historia que llegará en breve.
|