Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Por el buen camino (30-27)

El Villa de Aranda saca adelante un partido muy importante aunque se deja el golaverage con Zarautz

24/02/2018 21:50 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La primera de las finales ya está en el morral. Y a buen recaudo.

Costó derribar a un equipo rocoso y que dominó el marcador hasta el descanso, pero al final se consiguieron dos puntos vitales para salir de la zona de descenso. El Zarautz demostró una gran efectividad durante los primeros 30 minutos. Practicando un balonmano muy directo con Irareta como canalizador en ataque el equipo vasco alcanzó su máxima renta en el minuto 17 (6-9). Ahí pidió tiempo muerto Carlos Colmenero para tratar de ajustar una defensa que no funcionaba ante las incursiones del extremo izquierdo Balenziaga y las conexiones con el pivote Zubeldia. La aparición de Yano y las paradas de Amérigo permitieron remontar hasta alcanzar el empate antes del descanso (14-14). Era importante dosificar bien al equipo por las bajas de Simic y Krook. Colmenero rotó al resto de jugadores, incluyendo a Iker Antonio, que se recuperó para la causa aportando en defensa unos buenos minutos en el costado derecho. Torres y Petter Solenta suplieron bien la baja del lateral gallego en una segunda parte que arrancó con la primera ventaja local (gol de Yano para poner 15-14 en el minuto 31). Zarautz se topó en ese tramo inicial con un Richi Amérigo inspiradísimo bajo los palos y poco a poco fue dejándose sus esperanzas con varios lanzamientos errados en seis metros. Las exclusiones también hicieron mella en las filas visitantes, especialmente la tarjeta roja a Goenaga en el minuto 42 por golpear en el rostro a Rodrigo del Val. El Villa de Aranda supo que ese era su momento para romper el partido y no perdonó. Alberto suplió perfectamente la baja de Simic en el central consiguiendo varios goles vitales ganando la superioridad en la parte izquierda. También hay que destacar los cuatro goles de penalti anotados por Lorasque, el especialista desde los siete metros. Todo fue sumando hasta desequilibrar el partido a favor de los arandinos. Conseguida la victoria y los dos puntos, el Villa de Aranda trató de ganar el golaverage pero Zarautz también se afanó en no perderlo. Finalmente y con un penalti fallado con tiempo cumplido por Josu, los dos puntos se quedaban en el Príncipe. La victoria permitía salir de los puestos de descenso, un punto por encima ahora. Toca seguir remando. Ahora en Madrid, en casa del farolillo rojo. El Ikasa se juega su última bala de permanencia el domingo a partir de las 12 del mediodía. El Villa de Aranda sabe que ganando en Madrid daría otro paso de gigante hacia la permanencia. Otra final. A por ella.

 

VILLA DE ARANDA 30 (14+16)

 

Amérigo, Mosca (1), Petter (4), Yano (6), Novais (2), Rodrigo (1), y Alberto (5). También De Vega, Víctor, Manu (4), Lorasque (5,4p), Iker Antonio, Torres (2) y Guille.

 

ZARAUTZ 27 (14+13)

 

De Carlos, Martínez, Irareta (5,1p), Olaizola (3), Josu (2,1p), Balenziaga (5) y Zubeldia (5). También Ander (4), Markel, Iñigo, Berridi, Beristain (2), Amilibia, Goenaga, Jokin (1) y Ostolaza.

 

Arbitros: Juan Manuel Vinaghre y Pablo García. Exlcuyeron a Mosca (2), y Víctor por el Villa. Por el Zarautz a Josu (2), Amilibia, y tarjeta roja a Goenaga en el minuto 42.

 

PARCIALES: 1-2, 3-5, 6-7, 8-9, 11-11, 14-14 (descanso) 15-16, 18-17, 22-19, 25-22, 27-23, 30-27 (final)

 

Príncipe de Asturias: 1.600 espectadores. Presencia del Club Gimnasia Aranda que ofreció una exhibición en el descanso.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.