Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Por tu salud, ven al gimnasio

Los principales centros deportivos y gimnasios ribereños han analizado la situación por la que atraviesa su sector

14/12/2021 14:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Se han unido para reivindicar su difícil situación pero también para defender la importancia de la práctica deportiva saludable que se imparte de forma segura y profesional en sus distintas instalaciones. De esta manera los principales centros deportivos y gimnasios de nuestra localidad quieren acercarse a los ciudadanos invitándoles a participar de sus actividades en una semana de puertas abiertas y donde estarán encantados de recibirles para mostrarles in situ que son instalaciones totalmente seguras. 

 

Fernando Martínez, gerente de Coliseum ha señalado que ”en Castilla y Leon hemos vivido 200 días de cierre de nuestros centros lo que se traduce en el 55% de los días que tiene un año. Si hay un sector que ha sido especialmente golpeado por la pandemia ha sido el del fitness. Los gimnasios estamos viviendo nuestro infierno particular, varios cierres obligados, además del de marzo por el primer estado de alarma en España. Y cabe destacar que cuando nos han dejado abrir siempre ha coincidido con temporadas de baja afluencia de púyblico, como son verano o primavera, lo cual no ha supuesto ningún alivio para nosotros. Nos hemos visto desamparados, olvidados y sin ningún tipo de ayuda y respaldo durante todo este tiempo. En concreto En Castilla y Leon hemos vivido 200 días de cierre de nuestros centros lo que se traduce en el 55% de los días que tiene un año. Esta cifra supone que cada centro fitness habría tenido de media un 53% menos de facturación con respecto al año anterior. De hecho, hay estudios que hablan de que: “el 44% de las empresas del sector se verán abocadas al cierre a corto medio plazo si la situación no mejora”.

 

Por su parte José Manuel Velasco, desde Gimnasio Aranda, ha recalcado que los gimnasios son sitios seguros. “En los centros deportivos de Aranda desde el principio de la pandemia hemos deseado tener las instalaciones repletas de vida e ilusión para trasmitirlas a los usuarios, nuestro activo más importante. Para garantizar la vuelta a la normalidad lo antes posible, así como para velar por vuestra y nuestra seguridad, hemos elaborado unos protocolos basados en las recomendaciones de la OMS, la Federación Nacional de Empresarios Deportivos y siguiendo en todo momento las directrices que nos marcan las autoridades sanitarias. El objetivo siempre ha sido lograr que estéis y os sintáis seguros en nuestras instalaciones. Por ello, hemos realizado importantes esfuerzos, tanto económicos como humanos. En cada centro se han tomado las medidas necesarias que se han creído oportunas, en función de las instalaciones y necesidades de cada uno". 

 

Desde INACUA, Alberto Moreno ha recalcado las importantes modificaciones realizadas para dar total seguridad a los clientes. “La limpieza y desinfección de nuestros centros ha sido fundamental para nosotros. Por ello, hemos establecido planes que mejoran los procedimientos ya existentes. Entre otros podemos destacar: ✓ Colocación de alfombras desinfectantes para realizar la limpieza del calzado antes de entrar. ✓ Limpieza y desinfección exhaustiva, antes de la apertura. ✓ Refuerzo de los protocolos diarios de limpieza y desinfección de las zonas de mayor uso. ✓ Se ha puesto a disposición de los clientes materiales desinfectantes para que se puedan limpiar, in situ, las taquillas, máquinas y materiales, antes y después de cada uso. o Algunos centros han reorganizado toda la maquinaria de las salas, para contribuir a mantener separación de seguridad.

 

José María Rodrigálvarez, desde Pradosport ha apuntado a los beneficios físicos de ir al gimnasio. “El sedentarismo, junto con el colesterol/grasas acumuladas/obesidad, sal/hipertensión, azucares/diabetes, tabaco y la edad son factores directos de riesgos cardiovasculares y enfermedades crónicas. Y no es casualidad que las personas que más complicaciones y mortalidad han tenido ante el COVID-19 hayan sido las que estuviesen en estos grupos de riesgo.”

 

Por último, Cristina Peribañez, desde Gym Fitness, ha cerrado la intervención conjunta enumerando los beneficios que contribuyen a tener una buena salud mental “El miedo durante la pandemia ha paralizado a más personas de lo que nos gustaría. Tomar las riendas de nuestra salud tanto física como mental es clave para evitar las consecuencias derivadas de no cuidarse. La intranquilidad y la depresión son secuelas que está dejando esta pandemia. Hace que suframos más dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad o tensión. Muchas personas sienten miedo a retomar su vida social y de salir a la calle, algunos expertos describen como el “síndrome de la cabaña”. Para combatir esto debemos adquirir rutinas saludables, motivarnos y practicar ejercicio físico. Practicar técnicas de relajación, cuidar nuestra autoestima con pequeños logros harán que mejoremos nuestra salud física ya mental en esta nueva era. La actividad física es una antidepresivo natural, que mejora nuestro estado anímico que se produce con el aumento de endorfinas en nuestro organismo. Mejoramos trastornos como el estrés, depresión o ansiedad. Nos facilita un descanso más reparador. Mejora la actividad intelectual. Aumentamos nuestra autoestima por los cambios que experimentamos en nuestro cuerpo. Y sobre todo mantenemos vivas nuestra vida social con los demás, estableciendo lazos de amistad y compañerismo. Aprovechamos ahora que los medios están aquí, para animaros a adquirir y retomar hábitos saludables.”

 

 

¡Por tu salud, ven al gimnasio!

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.